Para los amantes de la comida y el buen paladar

Por: María E. Morales VIVA -

Una mezcla variada de olores y sabores fue la atmósfera que se dio en la VI edición de la Feria Panamá Gastronómica 2015, bajo el lema "El único requisito es que te guste comer".

El evento, que se inició el viernes y culmina hoy, cuenta con más de 150 "stands", los cuales buscan sorprender con nuevas propuestas, en especial los ingredientes orgánicos. Tampoco pudo faltar la tradicional Ruta del Vino, el Gastro Pub y el Congreso Internacional Chef's Unplugged, en el que participaron reconocidos talentos de la gastronomía nacional e internacional, como Luis Young, de Panamá; Xavier Barriga, de Barcelona; Juan Manuel Barrientos, de Medellín; Jorge Jurado, de Panamá; Antonio Bachour, de Estados Unidos; Mitsuharu Tsumura, de Lima, y Leonor Espinosa, de Bogotá.

Mucho más que comer

Elena Hernández, presidenta de Panamá Gastronómica, manifestó que como novedad de este año, se incluyó "The All Star Chef Challenge", donde 12 chefs locales compitieron en una verdadera batalla culinaria por un premio de 5,000 dólares, que serán donados a una fundación sin fines de lucro.

Panamá Gastronómica se inició en el año 2010 con el objetivo de posicionar a la nación como un importante destino culinario de la región y establecerse como el evento gastronómico de mayor relevancia en el área.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.