Paro militante en el Instituto Rubiano

Por: Redacción -

Docentes del Instituto Rubiano declararon un paro militante en apoyo a sus colegas Abdiel Becerra y Andrés Góndola, quienes mantienen procesos administrativos ante el Ministerio de Educación.
El profesor Becerra,supuestamente, fue destituido por un caso pendiente cuando impartía clases en el Instituto Profesional Técnico de Kuna Yala. Sin embargo, el ministerio de Educación aclara no ha sido despedido, solo se le han ordenado el traslado nuevamente a la escuela .
Los educadores de este centro oficial secundario, localizado en el distrito de San Miguelito, han brindado también su apoyo moral y solidario al docente Andrés Góndola, que también tiene un proceso al participar en un seminario en Costa Rica sin contar con el permiso para ausentarse a clases por una semana.
El profesor Andrés Góndola presentó ante los directivos del centro educativo y la Dirección regional de Educación los recursos que le confiere la ley, los cuales están siendo atendidos.
Los docentes y directivos del colegio se reunirán a las 11 de la mañana para dialogar sobre estos dos casos. Del resultado de este encuentro los docentes decidirán si declaran un paro definitivo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.