Paros y protestas en varias escuelas [Video]

Los estudiantes "moscotistas" lamentaron que uno de los mejores colegios oficiales se encuentren en pésimas condiciones.
Los estudiantes del Moscote salieron nuevamente a las calles.

Los estudiantes del Moscote salieron nuevamente a las calles.

Por: Redacción/ Crítica -

Dos escuelas en Panamá Norte decretaron paro y otro en el área metropolitana están a la espera que las autoridades del Ministerio de Educación respondan a las necesidades que son de su conocimiento.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Héctor Bonilla, representante de los padres de familia de la CEBG Villa Grecia y Monseñor Francisco Beckmann, ubicadas en Panamá Norte, dijo que a partir de hoy, jueves, decretaron un paro.

Bonilla manifestó que en el colegio Beckmann no hay director titular desde hace meses, por lo se dificulta la atención y respuesta a las carencias que presenta el plantel.


Hay un deterioro estructural, baños sanitarios dañados y sobre todo no hay garantía de seguridad para los estudiantes y docentes.

Detalló que esta cadena de problemas de uno de los colegios más grandes de Panamá Norte es de vieja data, sin embargo, no hay respuestas concretas.


Estudiantes a punto de ser desalojados

Por otra parte, el vocero de los padres de familia explicó que los estudiantes de los niveles séptimo y octavo grado de la escuela Villa Grecia están a punto de ser desalojados del local privado, donde reciben clases.

Destacó que los propietarios del local reclaman al Meduca el pago atrasado en concepto de alquiler y advirtieron de un desalojo.

Indicó que los trabajos de construcción del nuevo centro escolar están completamente paralizados.

Estudiantes del Instituto José Dolores Moscote en las calles

En tanto, estudiantes del Instituto José Dolores Moscote, localizado en Parque Lefevre, han salido nuevamente a las calles por el derecho a tener un centro educativo en óptimas condiciones.

Los cuatro paños de la vía España están cerrados por los estudiantes para exigir la presencia de las altas autoridades del Meduca.

Enfrentan problemas por filtraciones e inundaciones durante las lluvias, sin equipamiento en los laboratorios y desde hace años a la espera que rehabiliten el gimnasio, que actualmente sirve de depósito.


Pero, también reclaman la entrega de la cerca perimetral y marquesina, obra con un avance de 97%, sin embargo, hay conflicto entre el Meduca y la empresa constructora por el tema de pago.

Denunciaron que solo tienen una sola entrada para el ingreso a la escuela y deben caminar entre piedras y lodo cada vez que llueve.


Los estudiantes "moscotistas" lamentaron que uno de los mejores colegios oficiales se encuentren en pésimas condiciones.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.