Partida discrecional se usan para bajarle barriga de allegados

Correa afirmó que “el punto es que esa partida no debe existir, sea del gobierno que sea”, a pesar que el gobierno dice que ha gastado menos dinero, en comparación con anteriores administraciones.
Mayín Correa

Mayín Correa

Por: Redacción / Crítica -

“La discrecionalidad (de la partida discrecional del Presidente de la República), está reñida con la transparencia, recordemos cómo en el pasado se usaron esos dineros para bajarle la barriga a un tal Picuiro, muy allegado al presidente de ese entonces (Juan Carlos Varela)”, denunció la Diputada Mayin Correa en la Asamblea Nacional.


En cuatro años, el Presidente Laurentino Cortizo, ha utilizado 25 millones 71 mil 107 dólares, de la llamada Partida Discrecional, de acuerdo con el último informe divulgado por el Ministerio de la Presidencia, en su sección de transparencia”, señaló la diputada.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 


Correa afirmó que “el punto es que esa partida no debe existir, sea del gobierno que sea”, a pesar que el gobierno dice que ha gastado menos dinero, en comparación con anteriores administraciones.


La diputada detalló que “esos dineros deben destinarse a las instituciones de salud, deportivas y culturales, para que los utilicen como parte de su presupuesto”.
México, recientemente hizo una reforma para eliminar los fondos de las partidas discrecionales, “porque había encontrado a presidentes que utilizaban esta partida para cosas que realmente ya tienen sus fondos”, explicó.


“Siempre he dicho, si en Panamá existen instituciones oficiales que pueden atender estas necesidades, ¿Por qué se insiste en mantener estas partidas, que, en la práctica, se utilizan para favorecer a los allegados y simpatizantes del presidente de turno”, advirtió?


Correa explicó que ya presentó en dos oportunidades el proyecto para regular el uso de estas partidas, para “que estos dineros no sean despilfarrados en fiestas y operaciones para bajarles las barrigas a los allegados del gobierno”.


“Voy a volver a presentar mi anteproyecto, por tercera ocasión, ya que considero que la discrecionalidad en el uso de esta partida no puede ser absoluta”, concluyó.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.