Nacional

Partido RM presentará amparo de garantías contra Decreto Ejecutivo #62

La presentación de dicha solicitud se realizará a las 2:00 de la tarde de mañana, según confirmó a través de su cuenta de Twitter Luis Eduardo Camacho Castro, secretario general del partido en formación.

Miembros del partido en formación Realizando Metas (RM), presentarán este lunes 18 de enero, ante la Corte Suprema de Justicia, un amparo de garantías, contra las disposiciones sanitarias que fueron establecidas en el Decreto Ejecutivo N° 62, promulgado en Gaceta Oficial el pasado 13 de enero de 2021.

 

La presentación de dicha solicitud se realizará a las 2:00 de la tarde de mañana, según confirmó a través de su cuenta de Twitter Luis Eduardo Camacho Castro, secretario general del partido en formación.

#NacionalCri Alfredo Vallarino, abogado de Martinelli, anticipó que procederá con los recursos legales. https://t.co/34KL8vJZGk — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) January 17, 2021

El colectivo considera que este nuevo decreto violenta derechos que se sustentan en el artículo 38 de la Constitución Nacional, el cual señala que: "Los habitantes de la República tienen derecho a reunirse pacíficamente y sin armas para fines lícitos. Las manifestaciones o reuniones al aire libre no están sujetas a permiso y solo se requiere para efectuarlas aviso previo a la autoridad administrativa local, con anticipación de veinticuatro horas. La autoridad puede tomar medidas de policía para prevenir o reprimir abusos en el ejercicio de este derecho, cuando la forma en que se ejerza cause o pueda causar perturbación del tránsito, alteración del orden público o violación de los derechos de terceros".

A través del Decreto Ejecutivo número 62 se estableció un horario de toque de queda a nivel nacional de lunes a domingo de desde la 9:00 p.m. hasta las 4:00 a.m., con excepción de los días de cuarentena total de fin de semana establecidas para las provincias de Panamá y Panamá Oeste, la restricción de la movilidad por día y género, además de otras disposiciones que tienen la finalidad de disminuir el alto índice de contagio de la COVID-19 en el país.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Herrera conectó su tercer cuadrangular

Deportes Confirman absolución de corrupción y estafa

Deportes Manchester City alcanza la cima de la Premier Inglesa

Deportes Alerta: Lamine Yamal se lesiona a 50 días del mundial

Deportes Ganó el premio ‘Extranjero del Año’

Deportes José Camarena, del Oeste, ‘Manager del Año’ del béisbol mayor

Deportes Panamá logra dos bronces en taekwondo de Suramericanos

Sucesos Amenazas de "tiroteo" en escuela de La Chorrera

Deportes El Chelsea despidió a su entrenador Liam Rosenior

Deportes Francia y Japón, sedes de mundiales de Baloncesto

Deportes Chiriquí y Bocas del Toro vuelven a chocar en una final del Béisbol Mayor

Show Termina con una brecha en la cabeza

Show Kathy Car Fashion fue a la Mansión del Chiri a atormentar, no a caer bien

Mundo Dos muertos y más de 30 heridos tras fuga química en planta de West Virginia

Nacional Corte mantiene condena en caso New Business

Nacional CSS acatará fallo por jarabe mortal y esperan más hallazgos

Mundo México prevé hasta 36 ciclones en 2026 y alerta por huracanes intensos

Sucesos Motociclista muere tras impactar contra taxi en avenida Samuel Lewis

Sucesos Capturan a 5 personas en Colón, entre ellos dos adolescentes por homicidios

Sucesos Quinta detención provisional por homicidio de comerciante indio en Chitré

Mundo Vuelve la actividad en Teotihuacán tras tragedia que dejó una turista muerta

Nacional Crisis en el aire: combustible caro aprieta a las aerolíneas

Mundo Llamar «secta destructiva» a los Testigos de Jehová no es un delito

Sucesos Mensajes en baños advierten tiroteo en escuela de La Chorrera

Sucesos Forcejeo en estacionamiento de banco desata persecución, balacera y pánico

Nacional Desastre ambiental: Hallan nueve puntos de contaminación en río Caimito

Nacional Meduca denuncia: Red de diplomas falsos sacude al sistema educativo

Sucesos Conductor y peatón mueren en accidente en autopista Arraiján-La Chorrera

Nacional ¡A prepararse! Arranca vacunación masiva en Cristóbal Este, Colón

Nacional Panamá y Alemania dialogan sobre seguridad y proyectos de infraestructura