A partir de julio de 2019: prohibidas las bolsas de plástico

La fiscalización del cumplimiento de la ley, la hará el Ministerio de Ambiente y la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco).
A partir de julio de 2019: prohibidas las bolsas de plástico

A partir de julio de 2019: prohibidas las bolsas de plástico

Por: Crítica/Web -

Panamá- A partir del 20 de julio de 2019, ninguna tienda o comercio deberá entregar mercancía dentro de las comunes bolsas plásticas de polietileno, según estableció la Ley 1 de 19 de enero de 2018, aprobada por la Asamblea Nacional y sancionada por el órgano Ejecutivo.

La ley otorgó un plazo de 18 meses a las empresas nacionales, para que se adapten a la nueva normativa, toda vez que la medida lo que busca es luchar contra la contaminación ambiental que producen las bolsas de material plásticos hechas de polietileno.

Rosmer Jurado, gerente general de la empresa Proluxsa, dijo este miércoles en Telemetro que su empresa ha lanzado al mercado unas bolsas   hidrosolubles.

LEE TAMBIÉN: Se abanica con billetes de $20 en el metro de Panamá

Por su parte, Max Kravhalo, expresó que una de las alternativas, al polietileno,  es el uso de bolsas hidrosolubles, ya que consideró que a pesar de prohibirse el uso de las bolsas de plásticas de polietileno, quedan sin prohibición otras también nocivas para el ambiente como las bolsas de polipropileno, que dijo también se encuentra en bolsas reutilizables.

Dijo que un buen sustituto, podrían ser bolsas hechas de yute. O bolsas reutilizables, llevadas por el propio consumidor, al momento de hacer sus compras.

Ambos aclararon que las tradicionales bolsas de basura, no están dentro de la categoría de las prohibidas.

La fiscalización del cumplimiento de la ley, la hará el  Ministerio de Ambiente y la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco).
 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.