Pasan lista de asistencia fuera de centros de votación de PRD

La denuncia fue presentada por Fausto Fernández,presidente del Delegados Electorales
Fausto Fernández, presidente de los delegados electorales.

Fausto Fernández, presidente de los delegados electorales.

Por: Redacción / Crítica -

El presidente de los Delegados Electorales del Tribunal Electoral, Fausto Fernández, declaró que aunque no se han encontrado irregularidades en general en las primeras horas de las elecciones internas del partido Revolucionario Democrático, se ha observado a personas fuera de los centros educativos con listas en mano verificando quiénes están votando, una situación que corresponderá a la fiscalía electoral investigar.

Fausto Fernández, en su balance de las primeras horas, mencionó la existencia de presuntas listas de asistencia al momento de llegar a votar, calificándolo como "inusual". Estas declaraciones han generado preocupación en el proceso electoral.

En medio de estas denuncias, las votaciones del PRD se desarrollan sin grandes incidentes.

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, ejerció su voto en el colegio Richard Neuman, mostrando su compromiso con el partido y el proceso democrático. Por su parte, los precandidatos presidenciales del PRD también participaron activamente en estas elecciones.

Juan Felipe Pitty emitió su voto en la escuela República de México, en el corregimiento de San Felipe, mientras que Crispiano Adames lo hizo en el Instituto Nacional, en la mesa 864.

Adames resaltó la importancia de estas elecciones para demostrar que el PRD está vigente con conceptos que no han sido predominantes en los últimos cuatro años.

Otro de los precandidatos presidenciales, José Gabriel Carrizo, realizó un recorrido por centros de votación en la provincia de Chiriquí y luego se trasladará  a la provincia de Coclé para ejercer su derecho al voto.

Pedro Miguel González, también precandidato presidencial, emitió su voto en la Escuela Santa Fe de la provincia de Veraguas.

González expresó su intención de unificar una propuesta Torrijista  y abogó por una gran alianza social para cambiar la situación actual en Panamá.

Hoy es un día muy importante para todos los panameños y para todos los torrijistas, tenemos la oportunidad  de cambiar la historia de este partido y de este país", manifestó.

A pesar de la avalancha de recursos del Estado que se han utilizado en campaña a favor del vicepresidente de la República va a ocurrir algo muy parecido a lo que ocurrió el 30 de agosto de 1998.  "La gente va a salir a votar con gorra y sueter impuesto por el gobierno, pero van a votar a conciencia y en secreto por una mucha mejor alternativa que este liderazgo equivocado que tenemos en el país y en el gobierno", aclaró.

González plantea una propuesta torrijista de unidad y no descarta acercamientos con el expresidente de la República, Martín Torrijos y con la diputada y precandidata independiente, Zulay Rodríguez.

El inicio de las elecciones primarias se llevó a cabo a nivel nacional a las 7:00 a.m., con la participación de 731,267 miembros del PRD distribuidos en 1,978 mesas en los 1,165 centros de votación del país.

Victor Vergara, presidente de la Comisión Nacional de Elecciones, confirmó que el proceso inició con normalidad, aunque se presentaron algunas pequeñas situaciones que fueron subsanadas.

El PRD espera una participación de más del 40%, considerando que en estas primarias se seleccionarán tanto al candidato presidencial para las Elecciones Generales de mayo de 2024 como al resto de los candidatos para los cargos de elección popular en los diferentes circuitos.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.