Nacional

‘Patacón’ alega que no violó ley

El exdiputado Javier "Patacón" Ortega se defendió y aseguró que no violó la ley al percibir salarios en la Asamblea Nacional porque solicitó licencia sin sueldo por 5 meses de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD).

Ortega reaccionó luego de que la Contraloría revelara que el exdiputado está nombrado en dos cargos públicos diferentes: uno por servicios profesionales en la planilla 172 de la Asamblea Nacional y otro como director de relaciones públicas de la AAUD.

En una entrevista al programa Sin Rodeos de RPC Radio, "Patacón" manifestó que se está graduando de abogado y detalló que el solicitó al director de la AAUD, Pedro Castillo la licencia sin sueldo por cinco meses y se le concedió, y que dicho documento fue entregado a la Asamblea Nacional, por lo que no había dualidad de funciones.

Sin embargo, alegó que no se le había sacado de la planilla de la Autoridad de Aseo y como se le depositó vía ACH, lo que corresponde es devolver el dinero y es lo que ha hecho para que quede bien claro.

Javier Ortega dijo que hace dos meses aproximadamente fue que se dio cuenta que el dinero de la planilla de la Autoridad de Aseo estaba cayendo a su cuenta y ahora lo están golpeando fuerte y duro, pero lo entiendo: yo soy Javier Ortega, problemático, siempre estoy entre frío o calor, nunca estoy en el tibio".

Además alegó que en la Asamblea Nacional ha hecho su trabajo ya que si no presenta el informe, no le pagan.

Producto de este hallazgo, el Contralor Gerardo Solis, instruyó a la Dirección de Fiscalización la verificación de todas las planillas correspondientes al Órgano Legislativo y una vez se tengan los resultados procederán a comunicar los nombres de los 1,751 funcionarios nombrados en la planilla 172 por un monto de $8 millones, sus salarios y períodos de contratación.

Como director de Información y Relaciones Públicas de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, Ortega devenga un salario de $1,285 y a través de la planilla 172 se le hizo un pago por más de $20 mil dólares.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Deportes Panamá jugará el Mundial 2026 frente a Inglaterra, Croacia y Ghana