Patria alega que su ‘webmaster’ le hizo trabajos similares a Migración y Seguridad
La suspendida defensora del pueblo, Patria Portugal, compareció por segunda ocasión a la Asamblea Nacional, esta vez ante la Comisión de Credenciales, para responder tres preguntas sobre
La suspendida defensora del pueblo, Patria Portugal, compareció por segunda ocasión a la Asamblea Nacional, esta vez ante la Comisión de Credenciales, para responder tres preguntas sobre puntos que, a criterio de los diputados, no habían sido aclarados.
Portugal defendió la legitimidad del contrato de consultoría otorgado a la empresa Imaginarium Studio y hasta afirmó que dicha empresa realizó trabajos de imagen similares a los contratados por su administración en instituciones como Ministerio de Seguridad y Servicio Nacional de Migración.
A diferencia de la primera citación del 11 de julio, en esta comparecencia Portugal se mostró más tranquila, con un tono de voz amable y con respuestas cortas, pero precisas, de lo que le preguntaban los parlamentarios. Portugal estuvo acompañada de su abogado, Rogelio Cruz, y no contestó preguntas de los periodistas.
Cruz afirmó que en toda su carrera de abogado era la primera vez que veía que a un funcionario se le formulaban cargos de peculado sin que antes los peritos calificados de Contraloría hayan certificado la comisión de un hecho delictivo.
Igualmente manifestó Cruz que los supuestos lujos develados la semana pasada en el despacho de Portugal no son superiores a los que tienen los ministros de Estado, porque ambos son funcionarios en igualdad de condiciones por ley.
Al término del cuestionario y de las intervenciones de algunos diputados de la oposición, el presidente de la Comisión de Credenciales, Mario Miller, reveló que hoy a las once de la mañana se reunirán en privado los diputados que forman parte de dicha instancia para evaluar las respuestas de Portugal y definir la recomendación que harán al pleno legislativo.