Patrulleras italianas llegan el 23

Por: Carlos A. Rodríguez -

Las cuatro patrulleras tipo guardacosta clase 200 donadas por el Gobierno de Italia, llegarán el próximo miércoles al puerto de Cristóbal, informó el jefe de Operaciones del Servicio Nacional Aeronaval, Ramón Nonato López.

Actualmente dichas embarcaciones asignadas al Servicio Nacional Aeronaval se encuentran cruzando el océano Atlántico, a bordo de un buque, luego de su partida el pasado 2 de mayo del puerto de Italia.

El director del SENAN, Juan Pino, manifestó que actualmente el personal del SENAN, encargado de operar dichas embarcaciones, se encuentra en entrenamiento.

Estas embarcaciones se hallan equipadas con radares de detección de blanco y un moderno equipo de comunicación.

Varios oficiales del SENAN viajaron a Italia por meses a recibir el debido entrenamiento. Cada embarcación viene de Italia rotulada con los nombres de los presidentes Guillermo Endara, Ernesto Pérez Balladares, Mireya Moscoso y Martín Torrijos.

Se conoció que las embarcaciones serán trasladadas al puerto Vasco Núñez de Balboa, sede del SENAN, en una travesía por el Canal de Panamá, donde se realizará un bautizo propio de la tradición.

El mandatario Ricardo Martinelli también escribió en el Twitter sobre la llegada de las patrulleras, pero puso como fecha del arribo el 27. ¡Que se acabe el morbo!, exclamó.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.