Nacional - 02/11/13 - 10:25 PM

‘¡Peace and love!’

El presidente Ricardo Martinelli encabezó la romería que se realizó ayer al Cementerio Amador, en honor a los próceres de la separación y otros personajes ilustres de

Por: -

Jorge Gutiérrez Sanjur / Crítica

El presidente Ricardo Martinelli encabezó la romería que se realizó ayer al Cementerio Amador, en honor a los próceres de la separación y otros personajes ilustres de nuestra historia, acompañado por el panameñista Alejandro Pérez, designado orador de fondo de la actividad, así como algunos ministros de Estado y otros funcionarios.

Paz y amor

Al ser preguntado por los periodistas acerca de un tuit enviado en referencia a “Bobby” Eisenmann, el mandatario solo respondió en tono jocoso: “¡Peace and love! ¡Peace and love!” (¡Paz y amor! ¡Paz y amor!), esquivando la pregunta.

El gobernante calificó de “innecesario” el tiempo perdido en la pasada huelga médica. “Nos podemos poner de acuerdo si conversamos, fue innecesario todo ese tiempo perdido en la huelga, (hubo) muchos pacientes perjudicados (...) les dijimos desde hacía tiempo que estábamos de acuerdo con esas justas reivindicaciones”, aseveró, al tiempo que dijo que la huelga le pareció “algo muy político”.

En tanto, antes de que fuera llevado por una ola de escoltas y otros funcionarios para darle continuidad a los actos, Martinelli pudo asegurar que sí habrá sesiones extraordinarias.

La romería

El presidente dijo sentirse contento por la designación del panameñista Alejandro Pérez como orador en el mausoleo del primer presidente de Panamá, Manuel Amador Guerrero.

Calificó a Pérez como una persona de “origen humilde y popular que ha llegado a puestos importantes y le falta mucho por hacer”. La designación de Pérez le cayó de sorpresa a muchos.

En su intervención, Pérez aprovechó para decirle que ellos, “los verdaderos panameñistas, apoyamos su obra social”.

Loor a los mártires

Tras la visita al mausoleo de Amador Guerrero, se visitó el sitio de descanso de los Soldados de la Independencia. Allí, el sociólogo Marco Gandásegui habló de los sacrificios hechos por los caídos del 9 de enero, así como reconoció el papel del Partido Revolucionario Democrático (PRD) en la reversión del Canal.

En el corto recorrido hecho en el camposanto, Martinelli y comitiva pasaron por la tumba de la familia Linares Herbruger, parientes de su esposa, la primera dama.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar