Pedí un préstamo a título personal

El director de la Autoridad Nacional de Aseo Urbano y Domiciliario (AUD), Enrique Ho reconoció que solicitó a título personal un préstamo de $ 380 mil a Ernesto Chong, desconociendo que su amigo tenía vinculación con David Murcia, el conocido "Rey de las pirámides" y que actualmente está procesado y condenado en los Estados Unidos por blanqueo de capitales.
Ho que formaba parte del grupo encargado para la recolección de fondos económicos a favor de la campaña política presidencial de Ricardo Martinelli en 2008, explicó que en vista que no había llegado a la meta de dinero decidió solicitar un préstamo a Ernesto Chong De León, titular de la empresa PMC Group.
El funcionario recalcó que Martinelli desconocía la transacción hecha por él hasta que desató el escándalo Murcia en Panamá.
Explicó que tomando previsiones la campaña Martinelli decidió giran dos cheques con la suman citada para que Ho devolviera lo adeudado.
Ho aclaró que nunca conoció a Murcia ni que tampoco fue llamado a declarar con relación a la investigación judicial que se le seguía al colombiano.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.