Pele el ojo si va a playas en el Caribe; prevén 'mar picado'

Hay condiciones de precaución para bañistas y botes artesanales, ya que los sistemas atmosféricos están produciendo vientos fuertes sobre el mar Caribe.
El aviso estará vigente desde hoy y hasta el  próximo martes 9 de enero. Foto: Ilustrativa

El aviso estará vigente desde hoy y hasta el próximo martes 9 de enero. Foto: Ilustrativa

Por: Redacción / Web -

Panamá- Si teiene programdo ir a una playa del Caribe panameño, pele el ojo, ya que el Sistema Nacional Protección Civil (Sinaproc), emitió este domingo un aviso de vigilancia por oleajes y vientos en este sector, el cual estará vigente desde hoy y hasta el  próximo martes 9 de enero.

Este aviso se basa en el pronóstico efectuado por el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa), medienate el cual la entidad dio a conocer que hay condiciones de precaución para bañistas y botes artesanales, ya que los sistemas atmosféricos están produciendo vientos fuertes sobre el mar Caribe.

El Imhpa, detalló que estas condiciones están ocasionando el incremento e intensificación del oleaje sobre las regiones marítimas del Caribe panameño, generando el escenario de 'mar picado' y de mayor presencia de resacas en zonas de playa.

Debido a estas condicones el Sinaproc mantendrá bajovigilancia en el  Caribe Oriental: Costa Arriba de Colón y la Comarca Guna Yala), donde se prevén olas con alturas de 1.5 a 2.5 metros y periodos de 7.0 a 10.0 segundos.

En tanto, en el Caribe Central, la vigilancia se efectuará en: Costa Abajo de Colón y Veraguas Norte, donde se esperan olas de 1.0 a 2.0 metros de altura con periodos de 7.0 a 10.0 segundos.

Mientras tanto, en el Caribe Occidental, el aviso estará vigente para la Comarca Ngäbe Buglé y Bocas del Toro, donde se anticipa la aparición de olas de 1.5 a 2.0 metros de altura y periodos de 7.0 a 10.0 segundos.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.