Pensión para afectados por dietilenglicol

Por: Redacción -

La Caja de Seguro Social pensionará a los afectados que han sobrevivido al envenenamiento con dietilenglicol y de alguna manera a los dependientes de los fallecidos, anunció el director general de la CSS, Guillermo Sáez Llorens.

Para la próxima semana, el tema será llevado a consideración de la junta directiva de la CSS y los fondos deberán salir del programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM).

El listado de afectados certificados como positivos por el Ministerio Público será la base para la pensión. Según funcionarios de la CSS, en ese grupo hay más de 200 intoxicados, de los cuales hay 150 defunciones.

La propuesta de pensionar a los afectados y sus dependientes surgió de una reunión anteayer con el mandatario Ricardo Martinelli, "porque ese envenenamiento se dio por un medicamento que distribuyó la CSS y de alguna forma debemos ayudar a esas personas que han sufrido mucho", declaró Sáez Llorens.

Según las investigaciones del Ministerio Público, durante la gestión del mandatario Martín Torrijos se distribuyeron 1,055 frascos de jarabes envenenados.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.