Nacional

Pequeñas farmacias podría cerrar a partir del lunes

Indicó que ayer participaron en una reunión en el Ministerio de Salud, pero solo fue informativa porque ya el decreto estaba promulgado en Gaceta Oficial.

Panamá-   Orlando Pérez, presidente de la Unión Nacional de Propietarios de Farmacias (UNPROFA) , manifestó que la medida de descuento de 30% a 170 medicamentos ha sido inconsulta y sin la participación durante la discusión por representantes de la agrupación.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Advirtió que los dueños de farmacias pequeñas podrían cerrar sus negocios desde el próximo lunes 15 de agosto, debido a la entrada en vigencia del Decreto Ejecutivo en el que se establece un descuento de 30% en más de una centena de medicamentos.

Argumentó  que "las reglas no están claras, los propietarios de pequeñas farmacias están preocupados . Además  tienen compromisos financieros y pago de planilla y  lamentable tener que decir que desde el lunes no podamos atender.

Planteó que "tienen más 25 años afrontando el descuento a jubilados y subsidiando de su bolsillo, y desde que salió la ley  se dijo que sería deducible de impuesto, cosa que no ha sido reglamentado".


No podemos dar el 50% sin tener que cerrar, no podemos hacerle frente a todo esto, reiteró el presidente de UNPROFA.

Indicó que ayer  participaron en una reunión en el Ministerio de Salud, pero solo fue informativa porque ya el decreto estaba promulgado en Gaceta Oficial.

Ayer, miércoles, se promulgó en Gaceta Oficial el Decreto Ejecutivo No. 17 , que disminuye en un 30 % el precio de medicamentos establecidos a los consumidores.

El descuento en el precio de 107 medicamentos empezará a regir el próximo 15 de agosto de 2022 por seis meses prorrogables, señala el documento que lleva la firma del presidente de la República, Laurentino Cortizo.

Para la aplicación del descuento se tomará como base el precio establecido al 30 de junio de 2022 y busca garantizar medicinas a precios más económicos para todos los panameños.

La medida no aplicará a los medicamentos fabricados por la industria nacional y a aquellos medicamentos genéricos, cuyo precio esté igual o por debajo del 60% del precio del medicamento de referencia al 30 de junio de 2022.

#NacionalCri Unión Nacional de Propietarios de Farmacia (UNPROFA) rechaza decreto sobre descuentos en medicamentos. Descuento del 30% en 170 medicamentos "llevará a la quiebra a las farmacias pequeñas" de Panamá. Denuncian que no fueron consultados sobre esta medida autorizada. pic.twitter.com/9138OXf5cw — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) August 11, 2022

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Nacional Puertos de Balboa y Cristóbal muestran recuperación

Nacional Mulino reivindica el multilateralismo como pilar para defender la democracia

Sucesos Tras las rejas por caso de droga en Chiriquí

Nacional Panamá niega que terceros influyan la relación con China

Deportes Haaland iguala a Messi y Mbappé con doblete y clasifica Noruega

Sucesos Herido tras hecho de tránsito en Tanara

Nacional Mulino pide fortalecer la democracia en América durante Asamblea de la OEA

Deportes Mbappé certificó clasificación de Francia para los dieciseisavos de final

Sucesos Mandan a prisión a estudiantes en Colón por darle filo a compañeros

Deportes Portugal enfrenta a Uzbekistán en grupo K

Deportes Inglaterra, a reivindicar condición de favorita

Deportes Técnico croata: ‘Panamá será tan buena como nosotros le permitamos’

Deportes ‘No vivo pensando en la edad, simplemente en estar bien’

Deportes MURILLO: ‘ LOS DOS QUEREMOS PASAR DE RONDA’

Deportes ‘Coco’ Carrasquilla se resiente lesión y no jugará ante Croacia

Deportes Panamá enfrenta un reto gigante pero convencido de que puede superarlo

Sucesos Suspenderán clases a nivel nacional por juego de Panamá

Sucesos Senan incauta cigarrillos de contrabando

Nacional Dengue deja nueve muertos y 3 mil casos en lo que va del año

Nacional Llegan 150 mil vacunas mientras el sarampión sigue avanzando en la región

Sucesos 12 años de prisión por robo a conductores de InDrive

Nacional Gobierno suspende jornada laboral para ver el partido de Panamá

Nacional Gobierno se va temprano pa´la casa por duelo Panamá-Croacia

Sucesos Aprehendido por unidades policiales en Los Santos

Mundo Polémica: Desmantelan el Ministerio de la Igualdad, creado por Petro en 2023

Nacional Mulino y Petro sellan pacto para blindar la relación Panamá-Colombia

Sucesos Buscan a Cristina Franco, desaparecida en Darién

Nacional Panamá mantiene reconocimiento internacional por control de las 'vacas locas'

Sucesos Hurtan cables de 8 aires acondicionados en escuela de Chame