Perros y gatos callejeros cuentan con comederos municipales en Coclé

Los comederos están colocados en la parte posterior del Mercado de Público de Penonomé, sin embargo, la idea es poner más en otros puntos de esa ciudad.
Los comederos están colocados en la  parte posterior del Mercado de Público de Penonomé, sin embargo, la idea es poner más en otros puntos de esa ciudad.

Los comederos están colocados en la parte posterior del Mercado de Público de Penonomé, sin embargo, la idea es poner más en otros puntos de esa ciudad.

Por: Redacción Crítica -

Los perros y gatos sin hogar de Penonomé podrán alimentarse desde ahora en comederos municipales, que se han colocado en algunos puntos de esa región de la provincia de Coclé.

Desde la semana pasada se puso en marcha este plan piloto que busca ayudar a los animales callejeros, de esa zona del país.

Paula González, alcaldesa del distrito, explicó que la iniciativa está orientada en "saciar un poco el hambre y la sed que pasan los animalitos en la calle".

"A pesar de no contar aún con la oficina de bienestar animal, seguiremos implementando soluciones a varias situaciones que hemos detectado, además de las que  llegan a nuestros números de denuncias", manifestó González a través de redes sociales.

Los comederos están colocados en la  parte posterior del Mercado de Público de Penonomé, sin embargo, la idea es poner más en otros puntos de esa ciudad.

"Infórmanos de algún lugar donde consideres que se necesite un comedero para animalitos", agregó González.

Por otra parte, la alcaldesa precisó que los interesados pueden donar alimentos, los cuales recaudará la oficina de enlace comunitario.

También pueden colocar  comida, en caso de encontrar los comederos  vacíos, recordó González.

La iniciativa llega en un momento en el que los animales también han sufrido los estragos de la pandemia y los casos de abandono y maltrato han aumentado.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.