Pescadores de Los Santos reportan pérdidas

Los pescadores, que principalmente laboran en las costas santeñas, aseguran que el factor climatológico es lo que más les ha afectado.
La mayoría de las lanchas están paradas.

La mayoría de las lanchas están paradas.

Por: Thays Domínguez / Web -

Panamá- En una época en la que esperaban recuperar el movimiento económico, pescadores de la provincia de Los Santos reportan pérdidas, debido al poco producto que recogen en su faena.

Los pescadores, que principalmente laboran en las costas santeñas partiendo de Los Guayaberos, Rompío y Monagre, aseguran que el factor climatológico es lo que más les ha afectado.

Para ellos las fuertes brisas reportadas en las últimas semanas han provocado poca salida de peces, aunado a la veda del camarón, lo que los deja con más pérdidas que ganancias.

“El que viene a esta área pueda darse cuenta que la mayoría de las lanchas están paradas, la que sale regresa pronto porque no hay producto”, indicó Marcial un pescador del área.

Y es que según dijo, entrada ya la cuaresma ha coincido con las brisas y la veda, lo que prácticamente los deja de manos atadas.

“No nos queda de otra que vender el pescado más caro, porque lo que sacamos no nos alcanza ni para cubrir los gastos”, indicó el pescador.

Ante estas situación, solo les queda esperar que la situación mejore en las próximas semanas, a pesar de un aviso de intensificación de los vientos en los próximos días.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.