Pescadores se oponen a solicitud de veto parcial del proyecto de Ley 131

Santiago Escartín, presidente de la Asociación de Pescadores del Mercado del Marisco, indicó que las agrupaciones están solicitando el veto del proyecto de ley, alegando que nos se les tomó en cuenta durante la discusión del mismo.
Según los pescadores, lo que están pidiendo las agrupaciones que piden el veto parcial del proyecto de ley,

Según los pescadores, lo que están pidiendo las agrupaciones que piden el veto parcial del proyecto de ley, "va en contra del pueblo panameño". Foto: Landro Ortiz

Por: Redacción / Web -

Un grupo de pescadores que comercializan sus productos en el Mercado del Marisco, ubicado en avenida Balboa, salieron a protestar la mañana de hoy en contra de la solicitud de veto parcial del proyecto de Ley 131 que regula la pesca en Panamá, realizada por diferentes agrupaciones.

Santiago Escartín, presidente de la Asociación de Pescadores del Mercado del Marisco, indicó que Mar Viva y otras agrupaciones están solicitando el veto del proyecto de ley, aprobado en tercer debate por la Asamblea Nacional de Diputados el pasado 29 de octubre, alegando que nos se les tomó en cuenta durante la discusión del mismo.

Escartín sustentó que durante la discusión del proyecto de ley, en la subcomisión de asuntos agropecuarios de la Asamblea, ellos "en ningún momento se sentaron en la mesa... cuando se dieron las reuniones".

Mencionó que "hoy día ellos se sienten afectados diciéndole a todo el país lo que supuestamente hemos hecho mal",  durante la discusión de este proyecto de ley, que además regulará acuicultura y las actividades conexas a la pesca en Panamá.

Según este pescador, lo que están pidiendo las agrupaciones que se oponen a que el presidente de la República, Laurentino Cortizo, sancione este proyecto de ley, "va en contra del pueblo panameño", porque están "jugando con la comida del pueblo".

El pasado 14 de diciembre, Mar Viva solicitó al presidente vetar de forma parcial el proyecto de Ley 131 "para corregir sus deficiencias y honrar el espíritu por el cual nace y así lograr los mejores intereses del país".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.