Nacional

Pesé y Macaracas celebran 164 años de fundación

Paseos de antorcha y desfile cívico, fueron parte de las actividades organizadas para celebrar esta fecha, en el distrito herrerano, conocido por su producción industrial a base de caña de azúcar.

 
Los distritos de Pesé, en la provincia de Herrera, y Macaracas, en Los Santos, celebraron con diversos actos cívicos y folclóricos, 164 años de fundación y elevación a distrito parroquial.
En el distrito santeño de Macaracas, gran cantidad de delegaciones participaron el viernes del desfile cívico, una de las actividades cumbres de la celebración de la fundación, que culmina el domingo con el desfile folclórico.
Durante esta importante fecha, se distinguió como hijos meritorios, al sub contralor general de la Nación, Dagoberto Cortéz, a las docentes Felicidad Estribí y Dalys Dominguez, y al ex representante Domiluis Delgado, de El Corozal de Macaracas.
Para el alcalde del lugar, Eliécer Cortéz, los 164 años de fundación, marcan un hito importante, ya que se trata del esfuerzo de muchas personas que han contribuido a lo largo de la historia con el desarrollo de esta pujante región del país.
Sin embargo, reconoció que hay todavía mucho por hacer, por lo que se gestionan obras necesarias y de gran importancia en materia de agua potable, construcción de caminos, carreteras y puentes, para mejorar la calidad de vida de los macaraqueños.
Añadió que el alcantarillado sanitario y una planta potabilizadora de agua potable, son de vital importancia para la región, principalmente debido a la fuerte estación seca que cada año deben enfrentar sus habitantes, que en mayoría se dedican a la producción agropecuaria.
Mientras que, en Pesé, la celebración inició durante toda la semana, ya que las autoridades distritales le han dado más realce a la fecha, la cual cambió al mes de septiembre, luego que un grupo de historiadores encontraron documentos históricos que determinaron que la fundación se dio en la misma fecha que otros distritos del país.
Paseos de antorcha y desfile cívico, fueron parte de las actividades organizadas para celebrar esta fecha, en el distrito herrerano, conocido por su producción industrial a base de caña de azúcar.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Caicedo y otros 7 pasan a casa por cárcel o reporte tras audiencia de 10 horas

Nacional Abogada: Planells tenía línea directa con María Eugenia y magistrados

Sucesos Capturan a padrastro por presunto crimen de su hijastra de 2 años

Mundo Meta desactiva las cuentas en Australia de menores de 16 años

Mundo Almirante gringo niega haber ordenado matar a supervivientes del ataque a una lancha

Nacional Auxilios económicos: Contralor señala perjuicio de $52 millones

escucha Se escucha por ahí

Nacional Presidente reafirma la construcción del nuevo edificio del ION

Nacional Gobierno anuncia licitación de dormitorios de la UTP

Nacional Mulino: ‘En mi Gobierno no hay, ni habrá descentralización paralela’

Deportes Panameños serán supervisores en pleitos titulares de la AMB

Deportes Entre las balotas frías y calientes

Deportes Julio Rangel será el coach de pitcheo de Panamá para el Clásico Mundial

Deportes Boxeo olímpico panameño cerró con medalla de plata

Deportes Chamar Chambers conquista medalla de oro en Bolivarianos

Deportes Messi no confirma si jugará Mundial

Deportes Christiansen opinó de los posibles rivales que salgan del sorteo

Deportes ¡Llegó el día! Panamá sabrá hoy sus rivales de grupo en Mundial 2026

Sucesos Pasará 20 años en prisión por homicidio en Curunducito

Sucesos Excomisionado Javier Fanuco pasa a detención domiciliaria tras apelación

Sucesos Detención provisional para Caicedo y 7 más por tráfico de drogas

Show Raphy Pina habla de quién fue él en la carrera de Daddy Yankee

Nacional Copa Airlines extiende suspensión de vuelos hacia y desde Venezuela hasta el 12

Nacional Inicia la construcción del Centro de Educación Hacienda Santa Cecilia

Nacional Operativo Navideño de Acodeco: Ojo al precio y a las ofertas

Nacional Nació varón: Primer bebé abre historia del nuevo Hospital Amador Guerrero

Nacional Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios

Nacional La Chorrera prende la Navidad: desfiles, luces y villa navideña

Sucesos ¿Lo has visto? Buscan a hombre desaparecido en La Chorrera desde el lunes

Mundo Detenido un sospechoso de intento de ataque con bombas al Capitolio