Pide apoyo a países contra la corrupción
El presidente Ricardo Martinelli hizo un llamado ayer, durante la inauguración de la quinta sesión de la Conferencia de los Estados Parte (COSP5) en la Convención de
El presidente Ricardo Martinelli hizo un llamado ayer, durante la inauguración de la quinta sesión de la Conferencia de los Estados Parte (COSP5) en la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (Uncac), “a todos los países del mundo, sobre todo, a los más desarrollados, para que apoyen nuestros esfuerzos en la lucha contra el crimen organizado y la corrupción que deriva de su accionar delictivo y criminal”.
Agregó el mandatario que “el factor corruptor de esas organizaciones es un peligro que atenta contra el desarrollo mismo de nuestras naciones”.
Tras la inauguración de la COSP5, el mandatario se reunió con el director ejecutivo de la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (UNODC), Yury Fedotov.
Tras el encuentro, Martinelli señaló que la ONU aumentará su presencia en nuestro país, lo que demuestra la confianza y seguridad que hay en Panamá, “como un lugar donde se combate el narcotráfico, el lavado de dinero y la corrupción”.
La COSP5 se considera la reunión más grande del mundo, en la que se espera superar los 1,200 participantes. Se llevará a cabo hasta el día 29 de este mes.