Piden a alto comisionado conocer situación de presos políticos de Varela

Piden a alto comisionado conocer situación de presos políticos de Varela

Piden a alto comisionado conocer situación de presos políticos de Varela

Por: -

El opositor Luis Eduardo Camacho expresó su agrado por la visita de Ricardo Bustamante, alto comisionado de Derechos Humanos capítulo de Panamá a la sede en Ginebra, para informar sobre las denuncias de “graves violaciones” a los derechos humanos del expresidente Ricardo Martinelli.

Camacho pidió a Bustamante una cita para darle a conocer el listado de otros detenidos políticos cuyos derechos humanos están gravemente afectados. Hay panameños que se encuentran secuestrados por disposición de mezquinos intereses políticos y económicos.

En Panamá hay manipulación política de la justicia por parte de la administración del mandatario Juan Carlos Varela, expresó Camacho.

En tanto, el abogado Alejandro Pérez indicó que Ricardo Martinelli estuvo un año preso en los Estados Unidos y tiene casi ocho meses preso en Panamá.

"En el Sistema Penal Acusatorio (SPA), después de 6 meses de estar detenida una persona procesada se le revisa su situación; permanece detenida o se le da la libertad, y a Ricardo Martinelli se le ha negado todo esto", explicó Pérez.

El jurista manifestó que al exdiputado del Parlacen no se le da la libertad por razones políticas ordenadas desde la Presidencia de la República.

El Órgano Judicial adelantó para el próximo 12 de marzo el juicio oral contra el expresidente Ricardo Martinelli por el caso de supuestos pinchazos telefónicos.

Mientras que para el 4 de febrero se anunció la audiencia para atender una solicitud de fianza de excarcelación de Martinelli.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.