Piden a aseguradoras aumento en capital por parte de accionistas

Por: -

La Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá pedirá a las aseguradoras un aumento del capital por parte de los accionistas, en vista de los resultados que han obtenido algunas ramas como las de salud y automóviles.

José Joaquín Reasen, superintendente de la entidad, explicó a la Agencia ANPanamá que se estará promulgando un acuerdo en el cual básicamente se señala que cuando ocurran pérdidas en los resultados de las ramas, se tendrán que calzar por medio de capitalización por parte de los accionistas.

La medida se toma por la preocupación en torno a las pérdidas técnicas que tienen las ramas de seguros de salud y automóviles, lo cual es atribuido, entre otras cosas, a incrementos en los insumos médicos y las consultas por una lado, y por el otro, al aumento del costo de las piezas.

Reasen reconoció que la necesidad de aumentar el capital tarde o temprano llegará al consumidor, lo que indica que podrían darse aumentos en las tarifas.

Este acuerdo será el próximo emitido por la Superintendencia y se espera que esté listo a finales de este año o principios de 2016.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.