Nacional

Piden audiencia para medida cautelar a Martinelli

Tras un extenso interrogatorio, tres médicos del Instituto de Medicina Legal que evaluaron al exmandatario Ricardo Martinelli concluyeron que darle de alta en el hospital Santo Tomás, es una decisión que debía decidir el grupo de especialistas que atendieron su crisis de hipertensión y otras patologías que presentaba.

Los galenos expresaron que en la revisión realizada antenoche y tras su medicación, Martinelli presentaba una presión arterial estable, pero por su cuadro agudo de descomposición de sus patologías, serán los médicos tratantes los que deben recomendar cuando debe darse la alta hospitalaria.

Durante la audiencia, los galenos realizaban una consulta entre los tres para responder cada interrogante de la defensa de Martinelli, los querellantes y el magistrado de garantías Jerónimo Mejía.

Trascendió que los galenos del Santo Tomás le dieron de alta a Martinelli y anoche hubo un movimiento de vehículos de la Policía en torno al nosocomio,

La defensa de Martinelli pidió una audiencia del pleno de la Asamblea Nacional para pedir una medida cautelar favor de Ricardo Martinelli.

Además presentaron dos Habeas Corpus contra la canciller Isabel de Saint Malo y contra los militares Alexis Bethancourt (Ministro de Seguridad) y Rolando López (Consejo de Seguridad).

Además será presentada una denuncia penal por violación a los Derechos Humanos, contra del subdirector de la Policía Nacional, Jacinto Gómez y el nuevo Director del Renacer, David Ramos, manifestó Alejandro Pérez.

Esta querella se da por los abusos cometidos desde que el expresidente llegó a Panamá en medio de la extradición, en la cual no respetaron las garantías constitucionales para su trato en el proceso que se le sigue.

A esta denuncia se le anexa el trato recibido el día martes luego de una serie de exámenes que se le practicaron a Ricardo Martinelli, en la que fue custodiado por un fuerte contingente policial con armas de grueso calibre que casi iban encima de él para solo un traslado dentro hospital.

Este panorama de militarización no cambió mucho la mañana de ayer miércoles, ya que el expresidente aunque fue movido por camilleros para un nuevo chequeo los policías seguían en las instalaciones del Santo Tomás.

Esta vez los uniformados, quienes por órdenes superiores desde un inicio han tratado de obstaculizar la cobertura de los medios de comunicación, se apostaron en todos los accesos hacia lo interno del nosocomio para impedir que los periodista pudiera ingresar hasta el pasillo donde era trasladado Ricardo Martinelli.

Una vez culminó la realización de los exámenes, que duraron cerca de dos horas, el exmandatario fue devuelto hasta la sala de intensivo, dónde se mantiene al presentar problemas cardiacos e hipertensión.

Luego de la autorización para que los abogados puedan ingresar sin problemas a visitar al exmandatario, al hospital se presentaron Roinier Ortiz, Dimas Guevara y Holanda Polo.

Al hospital también llegó el vocero del expresidente, Luis Eduardo Camacho, quien llevó bajo el brazo un radio de paquete para que Martinelli estuviera escuchando las noticias dentro del hospital, a su vez destacó que continuarán con las coordinaciones de manifestaciones en las calles hasta que dejen en libertad al expresidente.

La que también pudo visitar al expresidente fue su esposa Marta Linares de Martinelli, quien después de varios intentos pudo por fin ingresar a la sala y hablar con su Ricardo.

Más Noticias

Nacional Venezolanos en Panamá marchan por la paz, en apoyo a María Corina Machado

Nacional UDELAS inicia construcción de nuevas sedes en Coclé y Azuero

Deportes Messi da al Inter Miami su primera MLS

Mundo Machado y González Urrutia ven como 'represión estatal' la muerte de Díaz

Mundo Rosalía y Bad Bunny figuran entre los mejores discos de 2025

Deportes Hansi Flick: "Lo importante es que hemos ganado después de 90 minutos"

Sucesos Aprehenden en Colón a hombre buscado por homicidio desde marzo

Nacional Partido Popular no pedirá renuncia de los Caicedo, tras lío por narco caso

Mundo Cabello dice que Venezuela está en una revolución pacífica, pero no desarmada

Nacional Mides reanuda pagos en áreas de difícil acceso desde el 17 de diciembre

Sucesos Le dan un tiro en El 20 de Colón

Nacional Alcaldía de Penonomé y Cobre Panamá encienden la Navidad

Nacional Manuel, el primer bebé en nacer en el nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero

Sucesos Impactan a dos en Colón

Nacional Biomuseo de Panamá lamenta la muerte del arquitecto Frank Gehry

Sucesos Decomisan 835 paquetes de droga en el Pacífico panameño

Deportes Xabi Alonso pone a Mbappé a la altura de Cristiano Ronaldo

Mundo María Corina Machado estará en Oslo para recibir su Nobel

Nacional Privados de Libertad muestran sus talentos en Bazar de Navidad

Nacional Estación pluvial en Colón amanece lleno de basura

Sucesos Muerto por accidente de tránsito en Colón

Mundo Aerolíneas venezolanas aumentan vuelos internacionales tras cancelaciones

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara