Piden destitución de viceministro

Por: -

La Coordinadora Nacional de Pueblos Indígenas de Panamá, Coonapip, pidió la destitución del viceministro de Asuntos Indígenas, Irene Gallego Carpintero.

Dirigentes de la Coonapip alegan que Gallego ha mostrado un desconocimiento en los temas indígenas, mostrado incapacidad para atender los problemas de los grupos originarios y ha tenido una pobre ejecución en el impulso de los temas prioritarios, que demandan las autoridades y los pueblos indígenas.

"Hay decepción generalizada de las organizaciones indígenas en todo el país, porque en su momento manifestamos nuestro apoyo y respaldo a la designación de Irene Gallego; sin embargo, hoy, más que responder a los problemas reales de nuestro pueblo, ha mostrado un completo desinterés y poco importa a nuestras necesidades", manifestó Erick Montezuma, secretario de la Coonapip.

Según Montezuma, la gestión de Gallego "se ha centrado en fomentar el divisionismo a lo interno de los grupos indígenas, falta de respuesta a la situación de abandono de las autoridades de gobierno, irrespeto y desconocimiento de las diferentes autoridades indígenas del país, entrometiéndose y tergiversando los asuntos internos de cada comarca y pueblo".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.