Piden informes sobre descargas de residuos en proyecto de saneamiento

Piden informes sobre descargas de residuos en proyecto de saneamiento

Piden informes sobre descargas de residuos en proyecto de saneamiento

Por: -

Una petición para que la Unidad Coordinadora del Programa de Saneamiento de Panamá, indique si se permite que personas jurídicas y naturales, realicen descargas directas de aguas residuales y lodos en las colectoras del Programa de Saneamiento de Panamá o en la planta de tratamiento y si en caso de ser afirmativa la respuesta, se les exige certificación que acredite el cumplimiento de los parámetros establecidos en el REGLAMENTO TÉCNICO COPANIT 39-2000-AGUA, que regula la descarga de efluentes directamente a sistemas de recolección de aguas residuales, se presentó ante el Ministerio de Salud.

Luis Eduardo Camacho Castro, bajo el amparo de la Ley 6 de 2002 (Ley de Transparencia), hizo la solicitud a la ministra Rosario Turner.

Ver También: Juan Diego Vásquez encara a Roberto Ábrego por negarse discutir su proyecto

Indica el solicitante, que el Estado panameño, ha invertido millonarios recursos con el fin de recuperar la bahía de Panamá que se encontraba altamente contaminada producto de las descargas de aguas residuales sin procesar y de otros tipos de desechos humanos. Estas millonarias inversiones también están dirigidas a la protección del medio ambiente, la mitigación y/o reversión de los daños causados por la actividad humana.

“Me han informado, que ni las colectoras ni la plata central de tratamiento están diseñadas para recibir descargas directas de residuos que no respeten los parámetros establecidos en el REGLAMENTO TÉCNICO COPANIT 39-2000-AGUA sin que estos sean previamente tratados. Hay que tener mucho cuidado con esto, particularmente si estamos hablando de invertir otras sumas millonarias, para playas en la bahía, por ello, solicité que se me informara ¿con qué frecuencia se realizan muestreos de control a los camiones utilizados para el vertido, con el fin de verificar el cumplimiento de los parámetros que establece el citado Reglamento Técnico?”, sostuvo Camacho.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.