Piden investigar negociado de carros cisternas que distribuyen agua

Arraiján necesita 100 millones de agua diarios para abastecer a los más de 300 mil habitantes de este distrito.
Residentes de Arraiján viven como gorgojos.

Residentes de Arraiján viven como gorgojos.

Por: Redacción/ Crítica -

Residentes de Arraiján interpusieron hace dos meses una denuncia penal contra el Idaan ante el Ministerio Público, a fin de que se investigue el presunto negociado de los camiones cisternas que distribuyen agua en el distrito y de la calidad del servicio, explicó el abogado Abdiel González, miembro de la agrupación Movimiento 2000 Arraiján.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ


González detalló que la denuncia contra el Instituto de Acueductos Alcantarillados (IDAAN) será ampliada en los próximos días.


El jurista manifestó que la distribución de agua, a través de los carros cisternas, es supuestamente exclusiva para algunos comerciantes del área, sin embargo, las comunidades de Arraiján deben pagar unos 30 dólares para recibir el vital líquido.


Además, están solicitando que se verifique la calidad del agua que se mantienen en estos camiones cisternas, se debe constatar  si es óptima para el consumo humano, y las condiciones sanitarias a lo interno de los vehículos, y fuentes de abastecimiento.


Destacó que  Arraiján solo recibe 40 millones galones de agua diarios, cuando la operación en el Canal de Panamá consume mucho más, y están al lado de este distrito. 


 Arraiján necesita 100 millones de agua diarios para abastecer a los más de 300 mil habitantes de este distrito.


Crecimiento poblacional causa del desabastecimiento

El crecimiento desacelerado y desorganizado en los distritos de Arraiján y La Chorrera ha traído la constante falta de agua potable que se replica en varios sectores que piden a gritos una solución del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).
Además de las conexiones ilegales que agudiza más el problema.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.