Piden investigar violación de sellos en caso pinchazos

Piden investigar violación de sellos en caso pinchazos

Piden investigar violación de sellos en caso pinchazos

Por: Jean Carlos Díaz Crítica -

Una petición para investigar de oficio la violación de uno de los discos compactos  que utiliza la fiscalía como prueba en el juicio oral del caso pinchazos pidió la defensa del expresidente de Panamá Ricardo Martinelli.

El testigo Luis Rivera Calle, de informática del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, ha indicado que no se hace responsable de avalar como buenas las supuestas pruebas contenidas en este disco compacto que fue alterado y en el que se recopiló parte de la información que fue extraída del  correo [email protected]

El abogado Sidney Sittón alega que Rivera no reconoce el contenido de lo que está dentro de ese disco compacto y no asume responsabilidades porque el sello está roto.

A su parecer, nada de lo que está ahí es válido, porque cuando se rompe un sello de una evidencia, todo lo que se deriva de ello es nulo, porque el procedimiento fue ilícito, añadió Sittón.

El juicio oral a puerta cerrada contra el expresidente Ricardo Martinelli fue suspendido hasta el lunes 22 de abril por complicaciones con el sistema de aire acondicionado en la sede del Sistema Penal Acusatorio (SPA), en plaza Ágora.

La audiencia que dio inicio a eso de las 10:00 a.m., en la sala #2, fue terminada pasada la 1:00 p.m., porque se trató de reparar el aire acondicionado, pero fue imposible.

Para el defensor Sidney Sittón, el SPA parecía un “Guetto de Treblinka” (campo de exterminio construido por los nazis).

Sittón indicó que el testigo Luis Rivera Calle, director de informática del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, dijo que las revisiones que se están haciendo no tienen ningún valor y no las reconoce.

El próximo lunes, Martinelli asistirá a una cita médica con el doctor Gaspar Arenas, en el Hospital Santo Tomás, por lo que la audiencia será retomada en horas de la tarde.

Ayer, en el segundo día reservado del juicio oral, se logró avanzar con unos 26 elementos contenidos en el disco compacto.

En dos días se han adelantado aproximadamente 58 elementos de 195 documentos que existen en la carpeta, luego se continuará con la apertura de la última carpeta de las cuatro que existen, aún no se tiene conocimiento cuántos documentos hay ahí, explicó el fiscal superior Ricaurte González.

Se reparte amparo interpuesto por el MP

En tanto, ayer le fue adjudicado al magistrado del Primer Tribunal Superior de Justicia, Carlos Trujillo, el amparo de garantías constitucionales interpuesto por los fiscales ante la decisión del Tribunal de Juicio de no admitir como prueba un disco compacto cuyos sellos fueron violados.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.