Piden nuevo juicio por Masacre en el Búnker

Piden nuevo juicio por Masacre en el Búnker

Piden nuevo juicio por Masacre en el Búnker

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Tanto la defensa de Jean Carlos Hernández Fuentes, alias "Niñito", como de Reynaldo Antonio Cuadra McBean, alias "Rey", “Reycito” o "El Monstruo", pidieron la anulación de la sentencia en la que fueron condenados por homicidio, femicidio, robo y privación de libertad en el caso denominado la "Masacre en el Búnker" de Espinar.

El abogado Pablo Antonio Saldaña elevó el recurso de anulación ante el Tribunal Superior de Apelaciones y pidió un nuevo juicio del caso que estremeció a Panamá.

"El Monstruo", de 26 años, fue condenado a 50 años de prisión, y a "Niñito", de 23 años, le impusieron 36 años por el homicidio de siete jóvenes, hecho ocurrido el 17 de julio de 2020.

Para Saldaña, el tribunal de juicio incurrió en error en la apreciación de la prueba madre del caso que era el testimonio de Jean Carlos Hernández, quien a su criterio solo debió ser condenado por robo y privación de libertad, más no así por homicidio.

"Niñito" había declarado ante el tribunal que se "sentía traumado de los hechos que había vivido y era algo que no lo dejaba dormir, no podía ni tomar agua, no podía hacer nada, todos los días era llorar y llorar. Yo estuve allí ese 17 de julio de 2020, porque estaba amenazado de muerte y no podía hacer nada para defenderme".

Jean Carlos Hernández afirmó que el "Rey'' fue quien nos llevó al bunker. Yo no sabía nada de lo que iba a pasar. Cuando llegamos al lago (Gatún) pensé en tirar una cinta a las muchachas (que se bañaban), pero Rey apuntó con un arma y me dijo recogiera los celulares sino me iba a matar.

Luego cuando Rey ingresó al Búnker de Espinar donde fueron asesinados 5 jóvenes, salió y exclamó que tenía "5H", es decir cinco homicidios. Luego afuera empezó a manosear a la joven Azucena...yo lo empujé...y le disparó en la cabeza a la chica...yo estaba llorando en el piso...luego le disparó a Yulissa (hermana de Azucena) e intentó dispararme, pero se quedó sin balas.

Según "Niñito", el "Monstruo" le gritó: ¡chucha de tu madre, te salvaste, porque también te ibas a morir...yo lloraba tenía mucho miedo, temblaba porque Rey iba detrás de mí y me puyaba la espalda con la punta del machete y me decía que si hablaba mataba a mi mamá, a mi hermana, a toda mi familia.

Hernández declaró a los días le confesó a un vecino lo sucedido y luego le contó todo a su madre y a su hermano que se contactó con la DIJ para entregarse.

Las víctimas de la masacre fueron: Leidis Mabel Mariota Villagreta, Yeleni Mariota Villarreta, Santiago Carbajal Hormiga, Vladimir Garay Caparrosa, Edgar Jiménez , Azucena Martínez, y Yulisa Martínez Daley. Las Mariota y las Martínez eran hermanas

Hasta ahora se desconoce qué argumentó la defensa del "Monstruo" para pedir la anulación de la sentencia.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.