Piden pena máxima de 30 años para adulto mayor por femicidio

El Tribunal de juicio después de emitir el fallo condenatorio fijó para el próximo 28 de enero la lectura de la condena que impondrán al adulto mayor por el homicidio de la joven
Diligencia de levantamiento del cadáver de Milcia Abrego Santos que fue ubicado en la carretera principal a Chiriquicito en el distrito de Gualaca.

Diligencia de levantamiento del cadáver de Milcia Abrego Santos que fue ubicado en la carretera principal a Chiriquicito en el distrito de Gualaca.

Por: José Vásquez / Crítica -

El Ministerio Público en la provincia de Chiriquí  solicitó al Tribunal de Juicio que emitió un fallo condenatorio contra Alberto Garcia Vidaurre de 67 años por el delito de femicidio en perjuicio de  Milcia Abrego Santos de 18 años se le imponga la pena máxima de 30 años de prisión.

El Tribunal de juicio después de emitir el falló condenatorio fijó para el próximo 28 de enero la lectura de la condena que impondrán al adulto mayor por el homicidio de la joven  quien perdió la vida a consecuencia de un impacto de bala en la cabeza.

Durante una audiencia oral que duró 5 días  los fiscales adjuntos de homicidio y femicidio Luis Jiménez y Carmen Salinas sustentarán ante los jueces los elementos de convicción  que vinculaban al hoy condenado con la muerte de Milcia Abrego cuyo cadáver fue encontrado a orillas de la via principal que conduce a la comunidad de Chiriquicito  en el distrito de Gualaca.

Durante la audiencia se presentaron 30 pruebas entre testimoniales, periciales y documentales donde los fiscales fueron explicando a los magistrados como Alberto Garcia le había quitado la vida a la joven para la fecha del 21 de febrero de 2018.

Para la fecha del homicidio la hoy occisa salió de su casa con su hija, la cual fue encontrada por un conductor que transitaba por la carretera de Chiriquicito quien entregó a las autoridades de Rambala.

La audiencia oral se había suspendido en dos ocasiones, una de ella donde la defensa sustentaban que estaban en proceso de recabar 5 testigos claves por lo cual se accedió en su momento.

El hoy condenado permanece detenido desde el 2018 cuando el entonces fiscal de homicidios en Chiriquí, Humberto Castillo ordenó su aprehensión por existir suficientes elementos de convicción  que lo vinculaban.

El hoy condenado Alberto Garcia Vidaurre tendrá que pagar la condena que le sea impuesta el próximo 28 de enero en la carcel de varones ubicada en el corregimientio de Chiriquí, distrito de David.
 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.