Piden que profundicen investigación por presencia de pandilleros en el “INTI”
“No podemos permitir que esta situación se salga de las manos y toda la comunidad educativa debe unirse para haya paz y seguridad en el Instituto Nacional”, resaltó la acudiente.
Redacción
Web
Los padres de familia y docentes del Instituto Nacional han solicitado a los directivos del Instituto Nacional y del Ministerio de Educación profundizar las investigaciones ante la presencia de miembros de pandillas que se activan en el plantel.
Una madre de familia que acudió hoy con su hijo al plantel, manifestó que teme por la seguridad de los estudiantes por la presencia de pandilleros que se agitan a lo interno de la escuela. Agregó que además de la presencia de unidades de la Policía de Menores se debe incrementar el número de inspectores que hagan revisión permanente ante el ingreso y salida de los muchachos.
“No podemos permitir que esta situación se salga de las manos y toda la comunidad educativa debe unirse para haya paz y seguridad en el Instituto Nacional”, resaltó la acudiente.
FER 29: No los dejan organizarser
Por su parte, dos miembros que pertenecen a la Federación Estudiantil Revolucionaria (FER-29) rechazaron los niveles de violencia que se han generado producto de las últimas protestas escenificadas por un grupo de institutores.
Sin embargo, Angie Ceballos, miembro del Fer-29, denunció que las autoridades del plantel no han permitido la conformación de asociaciones estudiantiles, con la finalidad que los estudiantes se organicen y puedan presentar sus quejas y peticiones formales ante la situación interna que se vive en el plantel.
Ceballos remarcó que ante la falta organización estudiantil, los estudiantes no tienen otra opción que protestar.
La dirigente estudiantil manifestó que el tono de las protestas no ha sido la mejor, pero, que los directivos del plantel conoce quiénes son los revoltosos y los infiltrados que están detrás de estas manifestaciones.
Solicitaron a los directivos del Inti y del Meduca buscar una solución interna en el plantel y rechazan la presencia de unidades policiales armados que están prestando vigilancia en la parte exterior de la escuela.