Piden renuncia de Turner por autorizar reunión de diputados

Piden renuncia de Turner por autorizar reunión de diputados

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Miembros de bases del PRD exigieron la renuncia de la actual ministra de Salud, Rosario Turner, por haber aprobado como miembro de la directiva del partido, la reunión de diputados y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), celebrada el jueves en parrillada Jimmy, violando las disposiciones sanitarias, decretos y resoluciones de su propio ministerio.

De hecho, la resolución del CEN que autorizó la reunión (primero programada para el edificio Evergreen y luego trasladada a Jimmy), fue firmada por la propia Turner, como tercera subsecretaria del PRD.

Publicidad

"El cambio de lugar ya es irrelevante porque igualmente traicionaron al partido, al pueblo y al país entero, al celebrar un cónclave a hurtadillas en un establecimiento que no podía abrir al público, generando una reacción de repudio general en la población, afectando la imagen ya debilitada del gobierno", afirman las bases.

Entre las disposiciones violadas en la reunión de PRDs están el Decreto Ejecutivo 472 que incluye la suspensión de actividades que conlleven aglomeraciones; el Decreto Ejecutivo 500 que ordena el cierre de restaurantes, y el Decreto Ejecutivo 507 que ordena toque de queda, y que permite a los restaurantes despachar solo a domicilio.

"Como miembros de las bases de un partido con más de 500 mil adherentes rechazamos que se le imponga una multa de 50 mil dólares al colectivo porque como ente jurídico no ha cometido ninguna falta administrativa, fueron los diputados quienes infringieron disposiciones claramente establecidas por el Estado de Emergencia", añaden.

Lamentaron que actualmente gente del propio partido está sufriendo falta de trabajo, contratos suspendidos y reducción de ingresos, mientras diputados y altos cargos del partido se burlan de las disposiciones sanitarias del gobierno en que militan.

"Los esfuerzos del gobierno del presidente Laurentino Cortizo por salvar a los panameños de esta pandemia han sido manchados por una acción que provocó el repudio de todo un país, dándole un duro golpe a la credibilidad y confianza en su administración", concluyen.

Contenido Premium: 
0