Nacional

Piden sensibilización en colegios sobre derechos de afrodescendientes

El defensor indicó que existen múltiples quejas interpuestas en la Defensoría del Pueblo en contra de actos discriminatorias en donde se ha comprobado manifestaciones de racismo y que no se les da un trato igualitario"

El Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González  manifestó que es necesario fortalecer los mecanismos para poner un alto a la discriminación que afecta a las personas afro descendientes, pueblos originarios, personas viviendo con VIH, migrantes, refugiados, entre otras.
De igual manera hizo un llamado a las autoridades competentes a continuar con la sensibilización a los docentes y administrativos en los colegios y escuelas, puesto que no están implementando los protocolos ya existentes, y continúan con malas prácticas que desmejoran y deshumanizan la educación.
"Existen múltiples quejas interpuestas en la Defensoría del Pueblo en contra de actos discriminatorias perpetuados a niños, niñas o adolescentes en donde comprobamos manifestaciones de racismo y que no se les da un trato igualitario" destacó el Defensor del Pueblo.
 
 
LEE TAMBIÉN: Paralizada construcción del colegio de Los Pozos

Así mismo, Leblanc González destacó que Panamá reconoce con la existencia de la discriminación racial, el derecho a la igualdad y no discriminación, a través de leyes como: Ley 16 del 2002, que regula el derecho de admisión y crea la Comisión Nacional Contra la Discriminación; Ley 11 de 2005 que prohíbe la discriminación laboral y adopta otras medidas y la Ley 07 del 2018 que adopta medidas para prevenir, prohibir y sancionar actos discriminatorio incluyendo el racismo y dicta otras disposiciones.
"A pesar de los avances legislativos y de la instauración de políticas públicas en contra de la discriminación y el racismo, hoy luego del pasar de los años la lucha por perpetuar la cultura y la historia continúa”, puntualizó el Ombudsman.
Las declaraciones del Defensor del Pueblo se dieron durante la conmemoración del 20 aniversario de la Declaración y el Plan de Acción de Durban y el Día Internacional de los Derechos Humanos, organizado por la Oficina de Coordinación Residente de las Naciones Unidas en Panamá.
 

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Oficial de la policía capturado infraganti dentro de un busito

Deportes Ghana le arrancó empate 0-0 a la selección de Inglaterra

Deportes Cristiano silencia críticas y Portugal vence 5-0 a Uzbekistán

Deportes Panamá tuvo un mejor juego pero la falta de gol lo eliminó

Nacional Menos burocracia y más competitividad es la fórmula que plantea el BID

Sucesos Capturado por robo agravado en Bocas del Toro

Sucesos Prófugos de La Joyita: Uno condenado y otro detenido de manera provisional

Deportes Panamá jugó de tú a tú ante Croacia pero pierde 1-0 y queda eliminada

Nacional ¡Pillen, pillen! Mulino en Juan Díaz apoyando a la Sele

Nacional $312 millones para preconstrucción de la Interamericana Panamá Oeste-Santiago

Mundo El petróleo de Texas baja con la vista puesta en el estrecho de Ormuz

Sucesos Panameños a la chirola por tráfico de migrantes

Deportes México se mide ante Chequia en busca de mantener paso perfecto

Deportes Neymar estará disponible para juego ante Escocia

Deportes Selección de Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha

Nacional OEA: Panamá exige cese de medidas discriminatorias contra buques con su bandera

Mundo De la Espriella: Colombia se sumará al Escudo de las Américas el 7 de agosto

Insólitas Vidente brasileña predice aterradora abducción en pleno partido del Mundial

Nacional ¡No necesitas un gimnasio! El secreto para transformar tu salud caminando

Mundo Tiroteo en Río de Janeiro causa un herido, 6 detenidos y 50 turistas atrapados

Mundo La Casa Blanca niega que Trump usara medicamento no autorizado para adelgazar

Mundo Sánchez denuncia "un fraude en desarrollo" en Perú y no reconocerá a Fujimori

Nacional Panamá pide a China que respete su Constitución ante tensión por puertos

Nacional Chapman dice que grandes firmas buscan invertir en Panamá

Mundo El Senado de EEUU vota por primera vez a favor de detener la guerra de Irán

Deportes Serena Williams acapara la atención de Wimbledon

Deportes Giannis Antetokounmpo es cambiado al Heat de Miami

Deportes El ejemplar ‘Con Paso Firme’ empieza a volar alto

Nacional Veraguas en alerta: Exigen más personal y ambulancias ante aumento de urgencias

Sucesos Aumentan a $4,000 la recompensa por 15 prófugos de La Joyita