Pierden $1,200 millones por la inflación

Por: Carlos Estrada Aguilar -

El catedrático universitario y precandidato presidencial, Juan Jované, afirmó que el crecimiento económico de los últimos 10 años ha sido un crecimiento para el bolsillo de los grandes empresarios que son parte de la plutocracia del gobierno en el país.

Según sus estudios económicos, anualmente la clase trabajadora del país pierde, por efecto de la inflación descontrolada, cerca de $1,200 millones que van a engrosar las cuentas de los comerciantes.

Durante una conferencia en el contexto económico del país, ante agremiados a la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE), Jované indicó que lo que no revelan en los discursos sostenidos del Gobierno sobre un crecimiento económico es que existe una desproporción de ese crecimiento de 1 a 40, es decir, que por cada $1 dólar que se gana un trabajador, un empresario recibe hasta $40 dólares.

Argumentó que la participación de los salarios en el desempeño del Producto Interno Bruto (PIB) del año 2000 revela que por cada $100 que se producía en el país, los asalariados recibían $37.80; mientras que en la actualidad esa participación disminuyó a $29.80.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.