Piloto muere en pleno vuelo; avión aterriza en aeropuerto de Tocumen

Un equipo médico de la terminal aérea llegó a la puerta 135 de la terminal 1 y tras revisión dictaminó la muerte del piloto, quien se informó había tenido un cuadro de problemas cardio respiratorios.
Piloto muere en pleno vuelo; avión aterriza en aeropuerto de Tocumen

Piloto muere en pleno vuelo; avión aterriza en aeropuerto de Tocumen

Los pasajeros escribieron el descontento ya que quedaron varados en Panamá y ningún representante los atendió.

Los pasajeros escribieron el descontento ya que quedaron varados en Panamá y ningún representante los atendió.

Por: Redacción / Crítica -

Un vuelo de LATAM Airlines, el LA 505, que debía ser un viaje directo desde Miami a Santiago de Chile, se vio obligado a desviarse de su ruta prevista después de que el piloto, identificado como Iván Andaur Santibañez, muriera en pleno vuelo.

El avión, con 300 pasajeros a bordo,  aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Tocumen. alrededor de las 12:40 a.m., mientras la aeronave era operada por dos primeros oficiales, quienes asumieron el control tras la repentina muerte del piloto. La aeronave llegó ala pista 03L del aeropuerto.

El equipo médico de la terminal aérea, alertado por la situación, se apresuró a la puerta 135 de la Terminal 1, donde se confirmó la trágica noticia: el piloto  había fallecido, previo había presentado problemas cardiorespiratorios. 

Una de las pasajeras del vuelo 505 explicó a Panorama Económico, que la emergencia ocurrió unos 40 minutos después de despegar de la ciudad de Miami, a eso de las 10:50 p.m. 


"El piloto nos pidió si había algún doctor en el avión.  No sabemos qué pasó allí. Y, luego nos pidieron utensilios como clase de insulina. Nadie supo y luego nos dijeron que ibamos a aterrizar porque se sentía mal y finalmente nos dijeron que teníamos que desalojar porque el piloto estaba mal.", dijo. 

A medida que el tiempo pasaba, la frustración de los pasajeros crecía en medio de la falta de información y la ausencia de comunicación efectiva por parte de los representantes de la aerolínea. Los pasajeros se encontraban varados en Panamá, lejos de su destino final, sin tener claridad sobre el siguiente paso a seguir.

Hasta este momento, LATAM Airlines no ha emitido ninguna declaración oficial con respecto al trágico incidente.

Las autoridades locales tomaron medidas para abordar el incidente, con personal de la fiscalía realizando el levantamiento del cuerpo del piloto fallecido.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.