Nacional

Pineda: PRD va a votar por Dana, pero será oposición constructiva

El diputado Pineda reafirmó que la bancada del PRD apoyará a Dana Castañeda, candidata de Realizando Metas, para presidir la Asamblea Nacional en la primera legislatura.

Raúl Pineda, diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), reiteró el compromiso de su bancada de apoyar a Dana Castañeda, candidata de Realizando Metas, para presidir la Asamblea Nacional en su primera legislatura.

Subrayó que es crucial para el presidente electo, José Raúl Mulino, contar con diputados de su confianza para asegurar la gobernabilidad.
Castañeda, quien cuenta con experiencia como diputada y subsecretaria de la Asamblea, se distingue por su capacidad para buscar consensos necesarios.

Pineda aclaró que, si bien la bancada del PRD ejerce como oposición constructiva. No aspiran a presidir comisiones ni formar parte de la junta directiva. Su objetivo principal es allanar el camino para el gobierno.

"El PRD ha experimentado altibajos... Debemos reconstruir la confianza del pueblo y atender sus deseos", subrayó. "La nueva Asamblea Nacional será dinámica, y trabajaremos juntos para el beneficio del país", concluyó Pineda.

Por su parte, el partido PRD, a través de su cuenta oficial X, posteó hoy el siguiente mensaje:”Desde el PRD, deseamos éxito al nuevo gobierno y a la Asamblea Nacional en esta nueva etapa. Asumimos nuestro rol como oposición con responsabilidad, buscando siempre el diálogo y la colaboración para construir un Panamá más fuerte. Nos enfocaremos en recuperar la confianza del pueblo panameño y trabajar por el bienestar de todos”.

El diputado perredistas, Raúl Pineda, afirma que la gobernabilidad impulsó la decisión de su partido para apoyar la candidatura de la diputada Dana Castañeda para presidir la Asamblea Nacional.
Video: Alexander Santamaría pic.twitter.com/xJ8JVJL6uS — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) July 1, 2024

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Partido Popular no pedirá renuncia de los Caicedo, tras lío por narco caso

Mundo Cabello dice que Venezuela está en una revolución pacífica, pero no desarmada

Nacional Mides reanuda pagos en áreas de difícil acceso desde el 17 de diciembre

Sucesos Le dan un tiro en El 20 de Colón

Nacional Alcaldía de Penonomé y Cobre Panamá encienden la Navidad

Nacional Manuel, el primer bebé en nacer en el nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero

Sucesos Impactan a dos en Colón

Nacional Biomuseo de Panamá lamenta la muerte del arquitecto Frank Gehry

Sucesos Decomisan 835 paquetes de droga en el Pacífico panameño

Deportes Xabi Alonso pone a Mbappé a la altura de Cristiano Ronaldo

Mundo María Corina Machado estará en Oslo para recibir su Nobel

Nacional Privados de Libertad muestran sus talentos en Bazar de Navidad

Nacional Estación pluvial en Colón amanece lleno de basura

Sucesos Muerto por accidente de tránsito en Colón

Mundo Aerolíneas venezolanas aumentan vuelos internacionales tras cancelaciones

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar