Pineda reta a Mulino a presentar pruebas de narcopolítica

El diputado perredista Raúl Pineda retó ayer al ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, que lleve ante el Ministerio Público las pruebas que tenga sobre casos de

Carlos Estrada Aguilar / Crítica

El diputado perredista Raúl Pineda retó ayer al ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, que lleve ante el Ministerio Público las pruebas que tenga sobre casos de narcopolítica e infiltración del crimen organizado en la campaña electoral.

“Que acuse, que diga quién y que lo lleve al Ministerio Público, porque al no hacerlo… entonces sería irresponsable”, declaró.

Pineda, que hace unas semanas fue blanco de la difusión de un audio en internet en el que sostenía una conversación con varias personas en la que supuestamente planeaba la compra de votos con “cherry” (droga) durante la primaria, expresó que sería una irresponsabilidad de parte de Mulino el no presentar una denuncia sobre ese tema. Sobre el audio de la conversación, Pineda alegó que su voz fue alterada.

Hace unos días, el secretario del PRD, Juan Carlos Navarro, opinó en la dirección de Pineda y también pidió al ministro presentar pruebas de sus afirmaciones.

“Ojo con el narcotráfico, ya le iban a quebrar la pierna a uno y el otro iba a pagar con pichi los votos”, fue la afirmación de Mulino, refiriéndose a situaciones del partido PRD.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.