Pino explican contrato para mantenimiento en el Senan

Pino explican contrato para mantenimiento en el Senan

Pino explican contrato para mantenimiento en el Senan

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La dirección de mantenimiento del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), presentó una propuesta técnica que identificara la adquisición de los servicios necesarios para la optimización y sostenimiento de la flota de los aviones y helicópteros del Estado,

indicó el ministro de Seguridad. Juan Manuel Pino Forero.

Explicó que este estudio técnico de optimización, busca disminuir los gastos en reparación y retorno a la vida útil de estos medios aéreos. Es importante el oportuno mantenimiento preventivo del SENAN, así como los establecidos por los fabricantes, sostuvo Pino.

“Esto no es como llevar un auto a un taller y cambiarle el aceite de la transmisión o el motor”, dijo Pino.

Se solicitó al Consejo de Gabinete, la autorización para la contratación mediante procedimiento excepcional, a la empresa Mapiex Aviation para la adquisición el mantenimiento y partes, para 26 motores del fabricante Pratt & Whitney, pertenecientes a las aeronaves de ala fija y ala rotatoria por un período de seis años (2023-2028), por $14,474,105.07. Este grupo de aparatos del Senan tienen un valor de $163 millones.

Hay otro contrato que provee cobertura para todo el fuselaje, motores y hélices para la flota de aeronaves textron aviation, piper aircraft y viking air, por $5, 999,999.32 para aeronaves que tienen entre 5 y 10 años de servicios.

Pino dijo que son los medios aéreos utilizados por la Fuerza Pública para la ejecución de las operaciones dirigidas al combate del narcotráfico, crimen organizado, así como acciones sociales, evacuaciones médicas, búsqueda y rescate y extinción de incendios forestales.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.