Planta de Chilibre restablece operaciones tras culminar trabajos
Durante estos trabajos, el IDAAN suministró agua potable a través de camiones cisterna a clínicas y hospitales que se encuentran en la red que distribuye agua potable procedente de Chilibre.
La planta potabilizadora Federico Guardia Conte de Chilibre restableció sus operaciones, esto tras la culminación de los trabajos de continuidad del plan de modernización cumpliendo con el cronograma establecido, según comunicado del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales.
Indicaron que en estos momentos, el Centro de Control y Monitoreo del IDAAN se encuentra dando seguimiento al plan de recuperación de la red que ejecuta la Gerencia Metropolitana en Panamá y San Miguelito. Se han activado los operativos de llenado de tanques, expulsión del aire de las tuberías y revisión ante posibles roturas.
Respecto a la recuperación del suministro de agua potable, comienza a normalizarse de manera progresiva tomando mucho más tiempo en los puntos altos y alejados de la red, por lo que se recomienda a la población hacer uso racional del agua para que pueda llegar de manera más rápida a todos los hogares.
Durante la reparación, los especialistas de la Gerencia Metropolitana del IDAAN también realizaron trabajos para optimización de la red de suministro en el corregimiento de Bethania; el sector de la Fula en Cerro Batea, y Villa Lucre del distrito de San Miguelito; en el sector de Don Bosco en Panamá Norte; y los sectores de Montería y en Villa Daniela, Villa Esther y Belén en Las Mañanitas en Panamá Este. Además, de la línea de conducción en el KM 0 desde la planta de Chilibre.
El IDAAN suministró agua potable a través de camiones cisterna a clínicas y hospitales que se encuentran en la red que distribuye agua potable procedente de Chilibre.
Etiquetas