Playas de Panamá Oeste, abiertas solo de 6:00 a.m. a 5 p.m.

Playas de Panamá Oeste, abiertas solo de 6:00 a.m. a 5 p.m.

Playas de Panamá Oeste, abiertas solo de 6:00 a.m. a 5 p.m.

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Gobernación de Panamá Oeste estableció una larga serie de restricciones y limitaciones dentro de las playas, ríos, lagos y balnearios de uso público en la provincia, argumentando que son para "garantizar la seguridad, la paz y el bienestar" de los bañistas durante la época de verano.

Desde hoy, solo podrá accederse a los balnearios públicos en Panamá Oeste entre las 6:00 a.m. a 5:00 p.m. de lunes a domingo, señala la Resolución No. 035-2022 del 28 de diciembre de 2022, firmada por la gobernadora Sindy Smith.

No se podrá ingresar ni consumir bebidas alcohólicas en las playas, ríos y balnearios, ni llegar ebrio. Se exceptúa a los comercios con los permisos correspondientes para esta actividad.

Tampoco se puede llevar envases de vidrio, armas de fuego o punzocortantes. No se puede meter transportes colectivos a las playas, y los menores solo pueden conducir vehículos four wheels en los balnearios si son supervisados por sus padres o un adulto responsable.

Se prohíbe igualmente la operación de embarcaciones a personas sin licencia emitida por la Autoridad Marítima. El transporte de pasajeros marítimo debe contar con chalecos salvavidas.

La Resolución faculta a la Policía Nacional para desalojar y poner a disposición del juez de paz de turno a quienes incumplan con estas disposiciones.

En Panamá Oeste están las playas de Coronado, San Carlos, Punta Chame, Gorgona, Malibú, Veracruz, Playa Bonita, Corona, Costa Esmeralda, El Palmar, Río Mar, entre otras.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.