Pleno rechaza recusación contra Harry Díaz

Por: -

El pleno de la Corte Suprema de Justicia rechazó el recurso de recusación presentado por el abogado Rogelio Cruz para declarar impedido a Harry Díaz, como magistrado fiscal en el caso contra el exmandatario Ricardo Martinelli por los pinchazos telefónicos.

Cruz en el recurso denunció tener enemistad manifiesta con Harry Díaz, lo que constituye un peligro evidente para la objetividad e imparcialidad en el caso contra su cliente Martinelli. Sin embargo, el Pleno decretó extemporáneo el recurso por considerar que no fue presentado en tiempo oportuno.

Rogelio Cruz destacó que el recurso fue interpuesto el martes de la semana pasada, antes de que Díaz remitiera el escrito de acusación contra el expresidente.

El fallo se da en menos de 48 horas, después de que hasta el propio Harry Díaz apareciera en medios televisivos reconociendo las diferencias con Rogelio Cruz.

Harry Díaz reconoció que existen "rencillas legales" entre su persona y Rogelio Cruz, de quien dijo no tiene "autoridad moral" para criticar a nadie.

Harry Díaz confirmó que el principal motivo que ha generado las rencillas legales con el abogado Rogelio Cruz surgieron de un pleito civil entre familiares por el control de la empresa familiar Azucarera Nacional.

Harry Díaz es pariente en grados cercanos de afinidad con una de las partes involucradas en el proceso y Rogelio Cruz, abogado de la contraparte en este caso.

Cruz lo confirma y detalló que el recurso de recusación surge tras una demanda por inconstitucional que interpuso contra la resolución 64 del 1 de junio de 2011 de la Asamblea Nacional, en la que se ratificó la designación de Díaz como magistrado en la Sala Penal, en reemplazo de José Abel Almengor. Para el abogado Sidney Sittón las declaraciones hechas recientemente por el magistrado Harry Díaz ponen en peligro la imparcialidad y objetividad de este proceso.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.