Plomera a los ‘rabi cleans’ en ratificación de funcionarios

Plomera a los ‘rabi cleans’ en ratificación de funcionarios

Plomera a los ‘rabi cleans’ en ratificación de funcionarios

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional aprobó recomendar al pleno Legislativo la ratificación de Armando Alonso Fuentes Rodríguez como administrador de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep); de Javier Carrizo Esquivel, como gerente general del Banco Nacional, y Tayra Barsallo, en la Autoridad de Aduanas.

Durante la aprobación de Fuentes, el diputado Raúl Pineda pidió a Fuentes que no se deje manejar por los poderes económicos que quebraron a Waked en Tocumen y que ahora están metidos en el negocio de la generación de energía.

El perredista anunció, además, que interpondrá denuncias contra el exjefe de la Asep, Roberto Meana, y el exgerente de Etesa, Gilberto Ferrari, por las “maleanterías” que permitieron en sus gestiones.

En un fuerte discurso en la comisión, Pineda denunció que desde Washington, un embajador manejaba la generación y distribución de la energía eléctrica y luego querían colocarlo como directivo de la Autoridad del Canal de Panamá.

El perredista dijo que ese grupo económico acostumbra a presionar y quebrar la competencia, tal como hicieron con Abdul Waked. Esa gente se creen los dueños de Panamá y tienen todos los negocios y para ello destruyen al que sea, añadió Pineda.

Según Pineda, ese grupo económico es el que no permite que el turismo crezca en Panamá, por los costos excesivos en los boletos aéreos…son gente que tienen ansias.

Los comisionados aprobaron de forma unánime a Fuentes Rodríguez, quien agradeció el apoyo brindado por los diputados y señaló que velará para lograr un servicio de calidad por parte de las empresas prestatarias de agua potable y alcantarillado, telecomunicaciones y electricidad.

“Vamos a trabajar con firmeza y lograr ese equilibrio entre las empresas y usuarios, porque se requiere lograr un servicio de calidad”, precisó Fuentes Rodríguez.

El diputado independiente Juan Diego Vásquez aprobó las ratificaciones y cuando habló sobre la designación del gerente del Banco Nacional, exclamó que lo respaldaba en un 200%.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.