PNUD hace entrega Premio Ecuatorial a indígenas y pueblos locales

PNUD hace entrega Premio Ecuatorial a indígenas y pueblos locales

PNUD hace entrega Premio Ecuatorial a indígenas y pueblos locales

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Diez pueblos indígenas y comunidades locales están siendo reconocidos por sus soluciones innovadoras e inclusivas basadas en la naturaleza para nuestra triple crisis planetaria de cambio climático, pérdida de biodiversidad y desigualdad.

La 13.ª ceremonia de entrega del Premio Ecuatorial del PNUD celebró los logros destacados de estos pueblos en el "Centro de la naturaleza para la vida", mostrando la importancia de liderazgo local para la conservación de la naturaleza.

Cada comunidad ganadora del premio recibe el monto de $10,000 para apoyar la continuación de su trabajo, así como $5,000 adicionales proporcionados por The Sall Family Foundation para ampliar aún más sus iniciativas. Además de celebrar el tremendo trabajo de los ganadores, esta ceremonia también celebrará el vigésimo aniversario de la asociación de la Iniciativa Ecuatorial del PNUD.

La ceremonia de premiación de este año presenta a ganadores del Premio Ecuatorial de Panamá, otorgado a la Organización de Mujeres Indígenas Unidas por la Biodiversidad (OMIUBP). Una organización fundada el 9 de febrero de 2011 por un grupo de mujeres líderes con experiencia nacional e internacional como asesoras técnicas, facilitadoras y líderes políticas en las comunidades indígenas de Panamá.

De igual manera presenta a los ganadores de Argentina, Mozambique, Brasil, República Democrática del Congo, Gabón, Ghana, Ecuador y Papúa Nueva Guinea. Estas comunidades ahora se unen a una comunidad de 274 ganadores del Premio Ecuatorial de 87 países.

María del Carmen Sacasa, Representante Residente del PNUD, Panamá, dijo que, con un evento presencial, en el que contó con 21 representantes de las OMIUBP, se buscó honrar la gran innovación y el liderazgo que proviene de las comunidades locales de Panamá, porque que los éxitos locales deben servir de base a las soluciones globales para un futuro sostenible.

En tanto Milciades Concepción, ministro de Ambiente de Panamá, dijo que Gobierno Nacional ha definido acciones específicas para el desarrollo de las capacidades locales con el propósito de involucrar a las comunidades indígenas en las tareas de administración y monitoreo de la diversidad biológica, en atención en los conocimientos y prácticas tradicionales.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.