Polémica por parque

Residentes de Villa de las Fuentes 2 junto a barriadas aledañas y la Caja de Ahorros (CA) mantienen una fuerte polémica por la construcción de un Parque

Jorge Gutiérrez Sanjur / Crítica

Residentes de Villa de las Fuentes 2 junto a barriadas aledañas y la Caja de Ahorros (CA) mantienen una fuerte polémica por la construcción de un Parque Recreativo por parte de la entidad bancaria.

Los moradores se oponen a la construcción de este complejo que incluye: guardería, biblioteca, 2 piscinas, canchas de fútbol y softbol así como plazas de estacionamientos.

Jason Pastor, gerente general de la CA, explicó que los terrenos en donde se intenta construir el complejo son propiedad del banco y tienen el objetivo de ser un lugar de esparcimiento.

El proyecto se ubica entre el Corredor Norte y Villa de las Fuentes 2. Pastor señaló que cumplen con todo lo que exige la ley y además por cada árbol talado van a duplicar la cifra que deben reforestar conforme a la ley.

Ante el clamor de los vecinos, la CA redujo el tamaño del complejo de 6 hectáreas a 2 y ha detenido las obras hasta obtener la opinión de los moradores.

El funcionario asegura que se tiene el aval de los vecinos para llevar a cabo la obra, pero un grupo alega que no es así.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.