Policía custodia sede del IDAAN

Por: Katherine Palacio P. -

Unidades de la Policía Nacional permanecen apostadas dentro y fuera de los predios del IDAAN, cuyos funcionarios desarrollaron por segundo día manifestaciones en reclamo de ajustes salariales y otros beneficios.

Aquí nadie ha secuestrado a nadie como para que estén los policías aquí; el director se secuestró solo, alegaron los trabajadores.

Ayer a últimas horas de la tarde, hubo una reunión entre la dirigencia de los trabajadores y el director, Manuel González Ruiz, pero los funcionarios se levantaron de la mesa.

González Ruiz alegó que a la mayoría de los 16 puntos que reclaman los trabajadores se le ha dado respuesta o están siendo atendidos.

Rafael Mejía, secretario general de los trabajadores, indicó que el paro es por tiempo indefinido a nivel nacional. Sin embargo, las personas pueden hacer sus pagos porque las cajas sí están funcionando. Además, aseguraron que garantizarán el suministro de agua a la población y acudirán a reparar los daños de consideración.

Mejía responsabilizó al director ejecutivo del IDAAN, Manuel González Ruiz, de llevar a los funcionarios a un paro indefinido por su prepotencia y poco interés de dialogar y cumplir sus promesas.

Los trabajadores denunciaron anomalías que se están registrando en la institución con algunos funcionarios que utilizan los carros de la institución para hacer sus diligencias personales y aseguran que tienen las pruebas y las harán públicas los próximos días.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.