Policía rescata a más de 1,100 especies de fauna en 2023

Policía rescata a más de 1,100 especies de fauna en 2023

Policía rescata a más de 1,100 especies de fauna en 2023

Por: Redacción / Crítica -

La Policía Nacional, a través de su Dirección de Policía Ambiental, ha tenido un ajetreado 2023. Han recibido 855 llamadas de auxilio de la comunidad preocupada por más de 1,100 especies de animales en riesgo. Sus esfuerzos se traducen en 719 operaciones ambientales exitosas.

Entre los rescatados, podemos mencionar a 150 zarigüeyas, 102 boas, 95 perezosos, 30 ardillas y un variado grupo de aves exóticas, incluyendo búhos, tucanes, loros y pericos. Además, no se olvidan de los venados y puercoespines, entre otros.

Además, la Policía ha intervenido en 224 casos de maltrato animal, respondiendo a denuncias y protegiendo a las especies domésticas en apuros. Su colaboración con autoridades ambientales y fundaciones es esencial.

La Policía también educa y conciencia sobre la importancia del cuidado animal y trabaja de la mano de la justicia en los casos de maltrato denunciados.

El Capitán José Gómez hace un llamado a la comunidad: denuncien la caza furtiva y la tenencia de animales silvestres como mascotas. Juntos, podemos salvar estas especies.

Por último, recuerdan a todos que, si encuentran animales en su entorno residencial, no intenten acercarse, alimentarlos o capturarlos por su cuenta. La seguridad y protección de estos animales depende de todos nosotros.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.