Nacional

Póliza de seguro de vehículos deben estar vigentes mínimo 3 meses

La nueva normativa publicada 24 de agosto de 2022, en la gaceta oficial número 29606-B modifica el artículo C-52 de la Ley 14 de 1993 y el artículo 4 Ley 122 de 2013, relativos al seguro obligatorio de accidentes de tránsito.

Panamá- El presidente de la República, Laurentino Cortizo, sancionó esta semana la Ley 320 que establece que las pólizas de seguro de vehículo deben estar vigentes un mínimo de tres meses.

La nueva normativa publicada 24 de agosto de 2022, en la gaceta oficial número 29606-B modifica el artículo C-52 de la Ley 14 de 1993 y el artículo 4 Ley 122 de 2013, relativos al seguro obligatorio de accidentes de tránsito, y dicta otras disposiciones, ya que la misma es requerida para la obtención del revisado y la placa o calcomanía de circulación en el territorio nacional.

Dicha ley establece que si una persona circula sin contar con su póliza de seguro obligatorio básico de accidentes de tránsito vigente y se vea involucrada en un accidente de tránsito en el que terceros resulten con lesiones corporales o daños a la propiedad ajena, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (Attt), le retendrá la licencia de conducir y el vehículo, mismos que le serán devueltos una vez haya cubierto los daños ocasionados a terceros.

Los gastos que se generen por la retención y custodia del vehículo correrán a cargo del propietario del vehículo, ya que el objetivo de esta nueva ley es garantizaráque se puedan costear los gastos médicos y daños a propios y terceros.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

La regulación dispone, además, que las aseguradoras deberán procurar que dentro de los contratos de seguro obligatorio básico de accidentes de tránsito se exprese la obligación de pago puntual de la prima correspondiente, para que sea viable la pretensión de renovación, de modo que se facilite el cumplimiento de la ley al contratante y/o asegurado.

De darse algún accidente de tránsito y el conductor no cuente con la póliza vigente, se le retendrá su licencia y el vehículo será llevado a un corral hasta que su propietario presente el documento actualizado.

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Nacional Puertos de Balboa y Cristóbal muestran recuperación

Nacional Mulino reivindica el multilateralismo como pilar para defender la democracia

Sucesos Tras las rejas por caso de droga en Chiriquí

Nacional Panamá niega que terceros influyan la relación con China

Deportes Haaland iguala a Messi y Mbappé con doblete y clasifica Noruega

Sucesos Herido tras hecho de tránsito en Tanara

Nacional Mulino pide fortalecer la democracia en América durante Asamblea de la OEA

Deportes Mbappé certificó clasificación de Francia para los dieciseisavos de final

Sucesos Mandan a prisión a estudiantes en Colón por darle filo a compañeros

Deportes Portugal enfrenta a Uzbekistán en grupo K

Deportes Inglaterra, a reivindicar condición de favorita

Deportes Técnico croata: ‘Panamá será tan buena como nosotros le permitamos’

Deportes ‘No vivo pensando en la edad, simplemente en estar bien’

Deportes MURILLO: ‘ LOS DOS QUEREMOS PASAR DE RONDA’

Deportes ‘Coco’ Carrasquilla se resiente lesión y no jugará ante Croacia

Deportes Panamá enfrenta un reto gigante pero convencido de que puede superarlo

Sucesos Suspenderán clases a nivel nacional por juego de Panamá

Sucesos Senan incauta cigarrillos de contrabando

Nacional Dengue deja nueve muertos y 3 mil casos en lo que va del año

Nacional Llegan 150 mil vacunas mientras el sarampión sigue avanzando en la región

Sucesos 12 años de prisión por robo a conductores de InDrive

Nacional Gobierno suspende jornada laboral para ver el partido de Panamá

Nacional Gobierno se va temprano pa´la casa por duelo Panamá-Croacia

Sucesos Aprehendido por unidades policiales en Los Santos

Mundo Polémica: Desmantelan el Ministerio de la Igualdad, creado por Petro en 2023

Nacional Mulino y Petro sellan pacto para blindar la relación Panamá-Colombia

Sucesos Buscan a Cristina Franco, desaparecida en Darién

Nacional Panamá mantiene reconocimiento internacional por control de las 'vacas locas'

Sucesos Hurtan cables de 8 aires acondicionados en escuela de Chame