Polvo del Sahara no joderá a Panamá

Polvo del Sahara no joderá a Panamá

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El desplazamiento en Centroamérica de la gigantesca nube de polvo proveniente del desierto de Sahara, no afectará directamente a Panamá por la forma geográfica del país.
Así lo aseguró Jonathan Montes de ETESA, quien explicó que por esa razón este fenómeno va entrando de lleno sobre la cuenca del Caribe y donde más se va a ver la bruma es en Guna Yala, por lo que no tendrá ningún tipo de repercusión con las personas alérgicas al polvo o que padecen a enfermedades respiratorias como ocurre en otros países.
Detalló que la afectación se observará en las lluvias, "porque como es temporada lluviosa, se necesita para los embalses, está sería la forma en que nos afectaría el polvo del Sahara, en el Caribe".
Por su parte,  Elicet Yánez, gerente de Pronóstico y Vigilancia de la dirección de hidrometeorología de ETESA, explicó que el monitoreo del polvo Sahariano muestran mayor concentración sobre la cuenca del Caribe con desplazamiento a Centro América sobre Guatemala y El Salvador ya que estos países han tenido efecto directos del mismo en otros años debido debido a su posición geográfica y al flujo de los vientos alisios.
Sin embargo no se espera un impacto directo sobre Panamá, ya que las concentraciones serían muy bajas.

Contenido Premium: 
0