¡Pónganle la cinta! RM con 42%

¡Pónganle la cinta! RM con 42%

¡Pónganle la cinta! RM con 42%

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El panorama de cara a los comicios generales de mayo de 2024 perfila al expresidente Ricardo Martinelli como el virtual ganador, si las elecciones se realizaran en este momento.

La reciente medición del mes octubre con papeleta en mano, efectuada por la firma Gallup Panamá, reveló que el 42% de los entrevistados votaría por Martinelli. A su más cercano competidor: Ricardo Lombana (12%), "El Loco" le saca una ventaja de 30 puntos.

Rómulo Roux registra 6% al igual que un candidato independiente; Martín Torrijos y José Blandón tienen 4% y José Gabriel Carrizo 1%.

En tanto, cuando se dejó que los encuestados mencionaran de forma espontánea los nombres, Martinelli siguió liderando los resultados con el 39%, Lombana obtuvo 11%, Roux 5%, Blandón 3%, Torrijos 2% y Carrizo 1%. Un 4% dijo que votaría por un candidato independiente 7% por otro.

Pero Ricardo Martinelli no solo se mantiene a la cabeza en la intención de voto de cara a las elecciones de 2024. También es considerado como la figura que representa activamente a la oposición, según el 48% de los consultados. Le siguen Ricardo Lombana con 17%, Rómulo Roux con 10% y José Blandón con 6%.

Ricardo Martinelli, entre las personalidades evaluadas, es quien mayor porcentaje de opiniones favorables tiene. Le siguen Tomás Velásquez y Zulay Rodríguez. Por el contrario, Juan Carlos Varela, Laurentino Cortizo y Gabriel Carrizo son las figuras con una imagen que mayor disgusto causan a la población.

Los encuestados también confían mayormente en Ricardo Martinelli para que les solucione los problemas económicos de los hogares: costo de la vida 46% y Desempleo 47%. También es considerado la mejor opción para poder enfrentar los problemas de inseguridad ciudadana, salud y educación.

El estudio se aplicó a 1,200 entrevistas, entre el 20 y 26 de octubre del 2022. El cuestionario se hizo cara a cara, en el hogar del informante. Los resultados tienen un nivel de confianza igual al 95% y un margen de error de 2.8 puntos a nivel total.

"Las encuestas son estudios de opinión sujetos a no reflejar la certeza de los resultados".

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.