¡Pónganle otra vez la banda presidencial! Tiene 50% de respaldo

¡Pónganle otra vez la banda presidencial! Tiene 50% de respaldo

¡Pónganle otra vez la banda presidencial! Tiene 50% de respaldo

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Ricardo Martinelli se mantiene firme como virtual ganador de las elecciones del 2024 al lograr un apoyo del 50% en la más reciente encuesta de Gallup Panamá.

Con papeleta en mano, el candidato de Realizando Metas suma 50%. Le siguen Martín Torrijos y Rómulo Roux con 7%, Ricardo Lombana 5%, en tanto que Zulay Rodríguez y José Blandón lograron 4% cada uno. José Gabriel Carrizo obtuvo 3%. Es decir todos los llamados "ponys electorales" suman en conjunto 30% y ni en alianza le ganan a "El Loco"

En cuanto a la intención de voto espontáneo, Martinelli sumó 47%, Torrijos 7%, Roux 6%, Ricardo Lombana 4%, en tanto que José Blandón, Zulay Rodríguez y Carrizo 3%; Ninguno 24, otro 2% e independiente 1%.

El mayor porcentaje de apoyo hacia Martinelli es de los jóvenes de 18 a 24 y de 25 a 34 años.

La encuesta se realizó entre el 13 y 19 de mayo a 1,200 personas en un cuestionario cara a cara en el hogar de los entrevistados. Los resultados tienen un nivel de confianza del 95% y margen de error del 2.8%

Gallup Panamá señala que Ricardo Martinelli se "destaca como la figura política más popular y con mayores posibilidades de ganar la Presidencia". Se le considera el líder de la oposición y como el más capacitado para abordar los problemas que agobian a los panameños como el desempleo, costo de vida, seguridad y educación.

En términos institucionales, la encuesta detectó una débil y escasa confianza en la Corte Suprema de Justicia, la Asamblea Nacional y la Presidencia de la República.

"Las encuestas son estudios de opinión sujetos a no reflejar la certeza de los resultados".

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.