¿Por qué renunció el procurador Eduardo Ulloa?

Luis Eduardo Camacho indicó que "Me dice que Caravallo asumirá el puesto, pero que MOTTIN, reclama que el remplazo sea Delia Castro; lo cual sería como poner otra vez en el cargo a Kenia Porcell”.
¿Por qué renunció el procurador Eduardo Ulloa?

¿Por qué renunció el procurador Eduardo Ulloa?

Por: Alberto Pinto -

Reacciones que apuntan desde presiones políticas hasta temor de tomar decisiones, surgen tras la renuncia de Eduardo Ulloa como procurador de la Nación,  en medio de escándalos que sacude al Gobierno y sobre todo con la denuncia de los abusos y maltratos  registrados  en los albergues infantiles.

En ese sentido el abogado Sídney Sittón manifestó: “Ayer, al conversar con el procurador Eduardo Ulloa, y conocer sus intenciones de renunciar, sentí a un hombre abrumado e impotente frente a la injerencia de políticos del Gobierno en el correcto desempeño de sus funciones. Es una persona correcta y siempre mi amigo”.

 

 

 

Por su parte la diputada del PRD Zulay Rodríguez indicó: “Qué clase de irresponsables tenemos al frente de nuestras instituciones de justicia, Eduardo Ulloa debe explicarle al país por qué renunció en medio de este escándalo de abuso infantil”.

En tanto el dirigente político de Realizando Metas (RM) Luis Eduardo Camacho destacó: “Fuente que me anticipó renuncia forzada de Ulloa, por acuerdo entre dinosaurios y funcionarios PRDs, con MOTTINES. Me dice que Caravallo asumirá el puesto, pero que MOTTIN, reclama que el remplazo sea Delia Castro; lo cual sería como poner otra vez en el cargo a Kenia Porcell”.

Mientras el presidente del Partido Panameñista José Blandón señaló: “La renuncia del Procurador General de la Nación, sin razón aparente, no es un hecho menor. Eduardo Ulloa debe explicar claramente sus razones. No puede quedar en el ambiente de que hubo presiones indebidas o algo turbio en esto”.

Se conoció, de forma extraoficial, que las presiones por las múltiples investigaciones que adelanta su despacho, en ellas el escándalo de los abusos de menores en los albergues, fue lo que lo llevó a Ulloa a tomar la decisión.

Eduardo Ulloa fue nombrado en el cargo el 10 de diciembre de 2019.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.